Moda

Cómo hacer un impermeable con una cortina de ducha

Hacer un impermeable con una cortina de ducha nos permitirá reciclar y crear una pieza de lo más útil. Los impermeables o chubasqueros son un elemento que solemos guardar para momentos puntales.

Hacer un impermeable con una cortina de ducha
Pasos para hacer un impermeable con una cortina de ducha

Hacer un impermeable con una cortina de ducha nos permitirá reciclar y crear una pieza de lo más útil. Los impermeables o chubasqueros son un elemento que solemos guardar para momentos puntales. Algunas veces los utilizamos para no mojarnos la ropa o simplemente acaban perdidos en algún lugar en el que hemos estado. No les damos demasiada importancia, pero en realidad pueden hacernos los días de lluvia mucho más sencillos. Para poder hacer un impermeable o chubasquero sencillo vamos a utilizar un elemento que podemos tener en casa, una cortina de ducha que queramos cambiar. Toma nota de estos pasos tan sencillos para hacerte con una pieza útil y reciclar.

Materiales para hacer un impermeable con una cortina de ducha

  • Cortina de ducha
  • Regla
  • Lápiz
  • Hilo
  • Máquina de coser (opcional)
  • Tijeras
  • Agujas

Pasos para hacer un impermeable con una cortina de ducha

  1. Las cortinas de baño en su mayoría son impermeables con lo que es mucho más sencillo reciclar esta materia prima para hacer este proyecto. Si la que tenemos no lo es, podemos ir en busca de una en oferta que tenga las características que necesitamos.
  2. No nos hará falta la parte de arriba que tiene esos agujeros destinados a colgarla. Siguiendo una línea recta que podemos trazar con la regla y el lápiz vamos a cortar la parte superior. Conseguiremos de esta manera que nos quede una pieza ideal como materia prima de nuestro chubasquero.Cómo hacer un impermeable con una cortina de ducha
  3. Plegamos la cortina por la mitad y la volvemos a doblar hasta tener un cuadrado. Vamos a crear con esta base nuestra pieza reciclada. Marcaremos el centro y con la ayuda de un compás o de un objeto redondo haremos un agujero en el centro. Será el lugar por el que sacaremos la cabeza.
  4. Tendremos la base del chubasquero lista. Para hacer las mangas vamos a darle la vuelta a este proyecto, de esta manera no se nos verán las costuras. Nos ponemos el chubasquero y medimos la parte en donde irán las mangas.
  5. Ponerle las mangas tiene sus riesgos se trata de un tipo de tela que es complicada de coser. Lo haremos con sumo cuidado cosiendo a mano. Haremos las mangas que irán directamente al cuerpo para después cortar esa parte y volver a coserlas.

Si queremos que nos quede un chubasquero o impermeable perfecto sin coser, podemos ponerle un cinturón que combine. Se ajustará al cuerpo y quedará de maravilla. Solo tendremos que probarlo y lucirlo, de una cortina de ducha habremos creado una pieza ideal para no mojar nuestra ropa los días de lluvia.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias