Manualidades

Cómo hacer una cortina con hojas decorativa

Hacer una cortina con hojas decorativa es una tarea de lo más sencilla y divertida, la haremos con filtros de café o con cualquier otro papel reciclado.

cortina con hojas decorativa
Pasos para hacer una cortina con hojas decorativa

Hacer una cortina con hojas decorativa es una tarea de lo más sencilla y divertida, la haremos con filtros de café o con cualquier otro papel reciclado. Le podemos dar la forma que más nos guste y es perfecta para alegrar cualquier rincón, ya sea como cabecero de una cama, pared central de una habitación infantil o como separador en espacios grandes, siempre quedará bien. Lo mejor de esta cortina es que no nos costará casi nada, solo el tiempo que vamos a invertir en hacerla y la imaginación que le vamos a poner. Toma nota de cómo hacer una cortina con hojas decorativas impresionante.

Materiales para hacer una cortina con hojas decorativa

  • Filtros de café o papel
  • Tijeras
  • Rotuladores
  • Un espray con agua
  • Hilo o lana

Pasos para hacer una cortina con hojas decorativa

  1. El primer paso es dibujar las hojas, podemos buscarlas en internet o sacar un molde de una hoja real. Vamos a pasar esa forma tan natural al papel, haremos una plantilla que será la base de esta cortina. A la hora de hacer estas hojas debemos tener en cuenta el espacio que queremos decorar, si se trata de una habitación pequeña deben ir en consonancia.
  2. Pasaremos la plantilla que tenemos hecha a los filtros del café, le daremos la forma a cada uno de ellos que serán los que formen nuestra cortina artesanal con forma de hojas. Iremos recortando una a una las hojas. Tendremos la base de esta cortina tan especial casi lista, nos faltará darle color.
  3. Para este proyecto vamos a usar un tipo de rotulador de los llamados solubles, le daremos un toque mucho más natural a estas hojas. Las pintaremos un poco para que después destiñan con el agua en espray, de esta manera nos quedará mucho más natural cada hoja, tendrán una forma similar, pero un color distinto.
  4. Nos quedará la parte final de esta manualidad ataremos las hojas o las pegaremos con ayuda de una pistola de silicona al hilo que tenemos listo. Podemos hacerla más o menos espesa e ir colocando algunos hilos con hojas. Con un trozo de madera o un tronco podemos ir pegando los hilos con las hojas para crear nuestra cortina con hojas decorativa de lo más original.

Solo nos quedará colgarla en ese pequeño rincón del que será la protagonista indiscutible. Seguro que esta cortina con hojas decorativa dará mucho de qué hablar a nuestras visitas y causará cierta impresión.

Lo último en How To

Últimas noticias