4 errores al decorar la habitación infantil

4 errores al decorar la habitación infantil
errores-habitacion

cuarto-general

Estás ilusionada con la llegada de tu bebé y eso hace que, entre otras cosas, te encuentres ya pensando en cómo decorar su habitación. De ahí que estés eligiendo la cuna, el armario o el cambiador adecuado.

No obstante, es fundamental que no caigas en los errores más habituales que cometen los padres al preparar el cuarto del niño. Se trata de fallos que pueden ocasionar que el resultado no sea el esperado:

No dejar espacio libre

cuarto-3

Está bien que la estancia cuente con muebles, juguetes y demás objetos que pueden mejorar la calidad de vida del pequeño, pero no hay que excederse.

Lo ideal es que se tengan los elementos básicos para así tener espacio libre, ya que conforme vaya creciendo necesitará otros. Si no se deja hueco, al final el cuarto será un auténtico caos y no resultará funcional.

No tener en cuenta al niño

cuarto-error

Con esto nos referimos al hecho de que muchos padres decoran la habitación dejándose guiar por sus gustos o por las tendencias del momento. El resultado es una estancia para adultos y no para un bebé. De ahí que sea necesario decorarla con motivos infantiles y con colores alegres.

Invertir mucho dinero

cuarto-1

La alegría por la llegada de un niño hace que muchos padres se gasten unas cifras vertiginosas en decorar el cuarto y eso es un fallo. ¿Por qué? Porque el pequeño en ese momento no podrá disfrutar ni valorar las calidades de las pinturas o los objetos tecnológicos que se hayan instalado.

Lo mejor es decantarse por conseguir cuartos acogedores y funcionales, luego con el tiempo ya se podrán ir añadiendo otros enseres más caros y “exquisitos”.

Optar por una decoración temática

cuarto-2

Otro de los errores más frecuentes al decorar un cuarto infantil es este. Y es que elegir una decoración demasiado específica puede suponer que al poco tiempo, conforme el niño vaya creciendo, haya que cambiarla. ¿Por qué? Porque a este no le guste o porque no se siente a gusto.

Lo último en Bebés

Últimas noticias