Ofimática

Cómo escanear desde Word

escanear desde Word
Aprende cómo escanear desde Word

Word es sin duda uno de los programas más utilizados para todos aquellos que desean poder escribir o crear documentos de texto. Una vez acabados los podemos imprimir, pero además, ¿sabes cómo escanear desde Word? Te lo explicamos a continuación en esta sencilla guía de pasos.

Puede que estés trabajando desde Word y en tu documento de texto, necesites añadir cualquier otro que no tenemos dentro del ordenador y sí físicamente en la mano (por ejemplo otro texto, una foto o una facura). La solución entonces es añadir este documento a través de nuestro escáner o la impresora (si esta tiene la función de escáner), es algo muy fácil que podemos hacer paso a paso aunque primero de todo hemos de comprobar qué versión de Word tenemos, porque los pasos pueden variar.

Pasos para escanear en Word:

Hoy en día, prácticamente todos los ordenadores tienen Word 2007 o Word 2010, pero todavía puede darse el caso de que tengas Word 2003 de modo que a la hora de escanear en Word, debes comprobar qué Word tienes ya que los dos primeros siguen unos pasos, mientras que la versión de 2003 sigue otros.

Escanear en Word 2007 y 2010

  1. Lo primero que vamos a hacer es abrir Word (ya sea la versión de 2007 como la de 2010), y además, asegurarnos que el escáner está conectado a nuestro ordenador y encendido.
  2. Coloca el documento que deseas escanear en el escáner, ahora procede a su escaneo o lo «exploras» con el fin de que se cree una imagen a partir de este que vas a guardar en tu ordenador.
  3. Vuelves a Word, y haces «clic» en la pestaña de «Insertar» que aparece en el menú superior. A continuación, tendrás que seleccionar la «Imagen» en la barra de navegación. Verás entonces que se te abre otro menú desplegable (abajo a la derecha) y tendrás que hacer «clic» en la opción «Todos los archivos».
  4. Ahora solo nos quedará localizar el documento dentro de esa ventana abierta, lo seleccionamos y hacemos «clic» en la opción «Insertar».

Escanear en Word 2003

En el caso de tener la versión de Word 2003 debes seguir los pasos que te explicamos a continuación:

  1. Como hicimos anteriormente abre Word (en este caso 2003)
  2. Además, comprueba que el escáner está conectado al ordenador y encendido)
  3. Coge el documento que debes escanear y lo escaneas.
  4. Ahora vete a Word, en el menú superior elige la opción «Insertar» y colocamos el ratón sobre la opción de Imagen. Veremos como aparece un menú y tenemos que hacer «clic» donde pone»Desde escáner o cámara».
  5. Ahora tenemos que elegir la opción de «Calidad web» o «Calidad de impresión» una vez nos aparezcan y seleccionada la opción tan solo tendremos que dar a confirmar y ya podremos insertar el documento escaneado desde Word.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias