Ordenadores

Cómo escanear documentos y fotografías

Escanear documentos y fotografías
Pasos para escanear documentos y fotografías

Escanear documentos y fotografías es una tarea esencial para poder preservar nuestro pasado. Historias, recuerdos, emociones todo se puede almacenar si se conoce el mejor sistema para hacerlo.

Escanear documentos y fotografías es una forma perfecta de conseguir mantener nuestros recuerdos a buen recaudo. Esos episodios de nuestra vida que han estado marcado por alegrías inesperadas, personas importantes o instantes de máxima emoción pueden y deber ser conservados de la mejor manera posible.

El mundo digital nos permite poder tener siempre a mano esos recuerdos para siempre. El papel puede deteriorarse con el paso del tiempo, pero no sucederá lo mismo con los archivos informáticos. Si realizamos un correcto escaneado vamos a tener todo perfectamente conservado sin depender de un soporte físico que pueda dañarse. Toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra.

Pasos para escanear documentos y fotografía

  1. Escoger un escáner adecuado es el primer paso. En el mercado hay una gran variedad de productos que pueden hacer esta tarea mucho más sencilla. Solo necesitamos escoger el escáner que mejor nos vaya para esta tarea, las fotos y los documentos suelen tener unas dimensiones complicadas de tratar, intentaremos adaptarnos al máximo a ellas.
  2. Con el escáner listo colocamos las fotografías y los documentos. Disponemos los documentos, mejor de uno a uno, para poder clasificar los distintos documentos. Cerramos la tapa y empezamos el escaneado. La mayoría de escáner suele hacer un ruido que nos indicará el momento en que se inicia y se acaba el proceso.
  3. El escáner debe estar conectado al ordenador. La mayoría de las marcas tiene una carpeta a parte en donde van apareciendo los documentos escaneados. Nos aparecerá al momento o podremos ver el documento escaneado. Este tipo de documentos los podremos abrir con un Paint o un Pdf.Cómo escanear documentos y fotografías
  4. El momento de guardado determinará el final de cada escaneado. Es importante adaptar el formato al tamaño adecuado. Cuanta más resolución tenga más calidad, aunque también ocupará más espacio.
  5. Podemos escanear el documento con otras aplicaciones, hacer una foto con la correcta iluminación será una buena manera de mantener vivos nuestros recuerdos. Los teléfonos de última generación tienen algunas aplicaciones que permiten que se mantengan a salvo algunos documentos.
  6. Las dos opciones nos permiten tener siempre en formato digital nuestros documentos y fotografías. Podemos crear una carpeta compartida para que toda la familia pueda compartir sus fotos y organizar un álbum familiar de lo más especial.

Atrévete a tener un álbum de fotos y documentos que repase toda la historia familia. Escanea y clasifica tus documentos de la mejor manera posible con estos sistemas de digitalización.

Lo último en How To