Manualidades

Cómo decorar una caja con papel de cocina

Decorar una caja con papel de cocina le dará una segunda vida a un objeto y conseguirá que encaje mejor con nuestra decoración, toma nota de cómo realizar una manualidad fácil y muy útil.

Cómo decorar una caja con papel de cocina
Consejos para decorar una caja con papel de cocina

Decorar una caja con papel de cocina puede ser una de las mejores opciones para darle una nueva a un objeto. Esta técnica en la que se puede utilizar papel de cocina o servilletas se llama decoupage. Consiste en transferir esa textura color y algunas imágenes de forma fácil y rápida. Con unos materiales caseros que seguramente tenemos en casa y una caja de cartón o de zapatos crearemos un maravilloso objeto de almacenaje que combinará a la perfección con el resto de nuestra decoración. Toma nota de estos pasos y prepárate para decorar una caja con papel de cocina.

Materiales para decorar una caja con papel de cocina

  • Caja de cartón o de zapatos
  • Pincel plano
  • Pintura acrílica color marfil
  • Rollo de papel de cocina con dibujos
  • Cola blanca de carpintero
  • Agua
  • Barniz incoloro
  • Servilletas o papel de arroz

Pasos para decorar una caja con papel de cocina

  1. El primer paso para conseguir desarrollar esta manualidad es escoger los materiales y el diseño. Es importante que todo combine y tengamos muy marcados los colores que utilizaremos, así como, la finalidad de esta caja. Este tipo de herramientas de almacenamiento son ideales para poner la bisutería o el material de papelería en un escritorio.
  2. Cuando hemos escogido la caja la vamos a pintar con pintura acrílica de color marfil. Si usamos una caja de zapatos, obtendremos la base ideal para esta manualidad. Taparemos todos los dibujos y colores que la caja pueda tener.
  3. Esperaremos a que la pintura haga secado, mientras, prepararemos una mezcla de cola blanca y agua. Las proporciones son una parte de cola por dos de agua. Mezclaremos bien hasta conseguir la herramienta principal para pegar el papel de cocina a la caja.
  4. Colocamos los trozos de papel de cocina de forma desigual o siguiendo el patrón que más nos guste. Con el pincel bien empapado de la mezcla anterior vamos dando pequeños toques sobre el trozo de papel, hasta que se arrugue un poco y se adhiera a la caja.
  5. Cubriremos con el papel de cocina toda la caja y dejaremos que se seque. La última parte de este proyecto será cubrirla toda con barniz, de esta manera conseguiremos que se quede fijada nuestra obra de arte a la caja.

De esta manera tan sencilla le habremos dado una nueva vida a una caja de zapatos o de cartón, perfecta para decorar nuestra casa. Toma nota de estos materiales y ponte manos a la obra con un proyecto de lo más fácil de realizar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias