Fotos

Cómo hacer un álbum de fotos digital

album de fotos digital
Todos los pasos para hacer un álbum de fotos digital

¿Tienes muchas fotos y deseas poder agruparlas en un álbum? Hoy en día, con todas las fotos que se realizan con smartphones y tablets es fácil que se acaben acumulando, de modo que para liberar algo de espacio y también para tenerlas organizadas nada cómo hacer un álbum de fotos digital.

Estos álbumes son como los de papel de toda la vida, pero se crean a partir de un programa o aplicación, que nos permite poder colocar las fotos como queramos, y además sumar marcos y detalles para personalizar nuestro álbum digital. Veamos cómo hacerlo paso a paso.

Pasos para hacer un álbum de fotos digital

Hacer un álbum de fotos digital es fácil y rápido siempre y cuando, tengas el software adecuado. Para ello, puedes descargarte cualquier programa gratuito de edición de fotos que te permitirá crear también álbumes, o utilizar programas que ya tengas en tu ordenador, como Powerpoint o como no, Photoshop. Elige el programa que prefieras, pero es importante que sigas también estos pasos:

  1. El tamaño de las fotos puede variar de una a otra de modo que para que tu álbum digital quede bonito es mejor asegurarnos que todas sean del mismo tamaño.
  2. Por otro lado, debes organizar las fotos de modo que al ponerlas en el álbum no se vean unas apiladas unas junto a las otras. Para un álbum de fotos de 20 páginas, puedes usar un promedio entre 1 y 5 fotos por página (asumiendo un libro estándar de 11 «x 8.5»), así que podrías hacer un buen álbum de un total de 80 0 100 fotos.
  3. Por otro lado, y como ya hemos mencionado, debes elegir bien el software con el que vas a crear tu álbum. Las herramientas de edición proporcionadas con la mayoría de software gratuito no son muy sofisticadas, y generalmente se limitan a lo básico, como la conversión a blanco y negro, rotación y brillo; unas opciones que serán más que suficientes si no tienes demasiadas nociones al respecto.
  4. Por otro lado, a la hora de elegir el acabado para las fotos en tu álbum es mejor elegir brillante. Por norma general, las fotos tienden a imprimirse más oscuras que en la pantalla, de modo que si algún día deseas imprimir tu álbum es mejor que te hayas asegurado antes que van a verse bonitas.
  5. Duplica y guarda todas las fotos que planeas usar en una sola carpeta para cargarlas fácilmente. Esto es algo que debes hacer antes de comenzar a utilizar el software para crear tu álbum y cuando estés seleccionando las fotos que deseas poner.
  6. Para un álbum rápido y sencillo, la mayoría de los softwares que puedes usar online tienen temas preestablecidos, plantillas fáciles de arrastrar y soltar y también opciones de «un clic» que colocan automáticamente tus fotos.
  7. Para una personalización completa, usa un software de diseño como Adobe Photoshop, Aperture 3 o Adobe InDesign (las versiones de prueba gratuitas están disponibles para su descarga en los sitios de la compañía).
  8. A la hora de disponer las fotos, podrás moverlas o girarlas para que tengan una ligera rotación y queden más originales, o las puedes colocar una encima de la otra. Será bueno que el estilo lo elijas en función del tema o plantilla sobre el que estés trabajando.
  9. Antes de guardar tu álbum digital, asegúrate de que todas la fotos están bien colocadas y no estará de más que hagas una «vista previa» de cómo quedará finalmente.
  10. Tampoco te olvides de comprobar que tal quedará en el caso de imprimir las fotos. Se trata de un álbum digital que vamos a guardar para verlo en el ordenador o compartirlo por nuestro dispositivo móvil pero quizás quieras imprimirlo en algún momento y es mejor que los márgenes y resolución de las fotos es el correcto.

Lo último en How To

Últimas noticias