Trucos sencillos para utilizar Photoshop como un experto

utilizar photoshop
Cómo aprender a utilizar Photoshop para principiantes

Actualmente Photoshop es una de esas herramientas fundamentales con las que cuentan los aficionados para retocar fotografías y multitud de profesionales como los diseñadores gráficos. Sin embargo, si quieres aprender algunos trucos para convertirte en un experto, sigue nuestra guía.

Las posibilidades del programa son amplias y puedes modificar las imágenes hasta que sea difícil incluso reconocerlas después de haberlas editado. Al tener tantas opciones, el usuario medio puede tenerlo complicado en un primero contacto.

Conscientes de ello, hemos querido que conozcas algunos trucos sencillos para facilitar el uso. ¡Vamos con ellos!

Deshacer toda la edición que realices

En algunas ocasiones, comienzas a editar y el resultado no te gusta. Si lo que quieres es no abusar del Ctrl+Z ni cerrar y volver a abrir la imagen, en Photoshop cuentas con una opción que deshace todos los cambios de una sola vez.

Esto puedes hacerlo si te diriges a Archivo/Volver o pulsas directamente F12. Recuerda, eso sí, pensar bien antes de optar por esta herramienta, pues perderás todos los progresos que hayas hecho y volverás a la imagen que tenías al principio.

Tamaño del lienzo

Muchas veces precisamos un tamaño de imagen concreto para insertar en documentos varios o en webs. Cuando no tengas las medidas, pero cuentes con una referencia en la web, puedes obtener el tamaño que deseas.

Para ello, copia la fotografía de referencia y vas a Archivo/Nuevo. En el cuadro del nuevo lienzo, verás como aparecen las medidas de la instantánea que hayas copiado de forma automática. En cuanto las cree, vas a poder pegarlo en la imagen que desees redimensionar.

Con este truco, te facilitan el poder acceder a medidas desconocidas, acelerando tu trabajo. Solo vas a necesitar copiar la imagen de referencia, abriendo el cuadro de nuevo lienzo para contar así con las medidas exactas. Así no vas a tener que introducirlas de forma manual.

Camera RAW

El formato RAW es muy apreciado por los amantes de la fotografía. Hablamos de un tipo de archivo en el cual vienen todos los datos captados por el propio sensor de la cámara. De esta forma cuando editamos los parámetros de la fotografía, no se produce una pérdida de calidad, aunque pesarán más que las de formato JPG.

Lo bueno que tiene Adobe Photoshop es que con su editor especial llamado Camera RAW, hace posible que se editen los parámetros de una foto de forma más fácil y rápida que en JPG.

Como puedes ver, con estos trucos vas a poder mejorar tu rendimiento del programa, fácil ¿no?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias