Ofimática

Así puedes añadir fuentes en documento Word: más fácil de lo que crees

Así puedes añadir fuentes en documento Word: más fácil de lo que crees
Así puedes añadir fuentes en documento Word: más fácil de lo que crees

A pesar de que la cantidad de tipos de letras disponibles en la suite ofimática de Microsoft no está nada mal, muchos usuarios suelen preguntarse cómo añadir fuentes en documento Word o si existe la posibilidad de hacerlo.

La buena noticia es que no sólo puedes agregar más fuentes a tus archivos sino que también es un procedimiento fácil. Veamos cuáles son los pasos que debes seguir.

De esta forma, al usar nuevas letras, vas a darle un toque más personal a tus presentaciones tanto de estudio como de trabajo. Recuerda, eso sí, que no todos los formatos de fuentes son aptos para cualquier uso y que debes adaptarte a las circunstancias.

Cómo añadir fuentes en documento Word

  1. Debes tener la fuente y para ello la puedes descargar desde alguno de los sitios de internet donde están presentes.
  2. Bajas la carpeta, haces «clic» derecho en la carpeta y selecciona «Descomprimir» o «Abrir Archivo Zip» y luego «Extraer».
  3. Una vez has abierto la carpeta Zip , comprobarás los tipos de fuentes que contiene.
  4. Te aparecerá un aviso en el que te pide poder hacer cambios en el equipo y si confías en el origen de la fuente, debes hacer «clic» en .
  5. Ahora si te vas a Word, verás que la fuente que has añadido ya aparece en la lista de fuentes del programa.

Sumar nuevas letras a este programa no es para nada difícil, y sólo debes realizar el tutorial que los de Redmond nos comparten. Podrás añadir los formatos que quieras aunque lo primero es que los tengas localizados en alguna de las plataformas que nos proporcionan más fuentes que las básicas. Hay muchos portales que lo hacen, si bien uno de los más reconocidos es DaFont.

Una vez que hayas descargado las fuentes desde alguna de estas plataformas, tendrás una carpeta comprimida Zip o RAR. Solamente tienes que pulsar con el botón derecho sobre ella y seleccionar la opción Abrir o Descomprimir y luego Extraer.

Dentro de la carpeta vas a hallar las fuentes que bajaste, y tienes que elegir una de ellas con botón derecho y presionando Instalar. Tu equipo te pedirá permisos para hacer cambios en la Configuración, que debes aceptar, e inmediatamente la tendrás en Word.

Si no funciona, puedes añadirlas arrastrándolas hasta la carpeta C:\Windows\Fonts o desde el Panel de control, en el menú Fuentes. Sin embargo, lo normal es que el primer truco sea suficiente y que así puedas personalizar tus documentos escritos en segundos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias