¿Estás haciendo un trabajo o escrito en Word y deseas que tenga una fuente especial? ¿Sabes que es posible añadir fuentes en Word de manera fácil? Recientemente vimos cómo instalar y eliminar fuentes en Windows y a continuación, queremos explicarte de que modo puedes hacer lo mismo pero añadiendo fuentes únicamente a Word.
Cada vez que abrimos un nuevo documento de Word y comenzamos a escribir, comprobamos como existe la posibilidad de cambiar la fuente, o tipo de letra, en nuestra escritura y aunque el programa de Windows nos ofrece muchas opciones, lo cierto es que puede que tengamos una fuente específica que queremos usar de modo que lo mejor es añadirla a Word y de este modo, poder usarla cada vez que queramos.
Añadir fuentes en Word no es nada complicado, tan solo requiere que sigas una serie de pasos que te ofrecemos a continuación y de este modo, podrás sumar cualquier tipo de letra que desees a tus documentos de Word.
Eso sí, lo primero de todo es tener la fuente localizada, y si lo que deseas es añadir nuevas fuentes para ampliar tu abanico dentro del tipo de letras para Word, debes saber que existen en internet varias páginas centradas precisamente en proporcionarnos fuentes que poder añadir a Word (una de ellas es Datafont).
De este modo, si quieres añadir fuentes en Word, primero de todo debes tener la fuente descargada en el ordenador o por otro lado, tenerla en un CD o disco duro. Una vez hecho esto, ya puedes seguir los pasos para que quede instalada en Word.
Pasos para añadir fuentes en Word:
- Lo primero de todo es lo dicho: debes tener la fuente y para ello la puedes descargar desde alguno de los sitios de internet donde están presentes. Lo más normal es que encuentres carpetas con varias fuentes y la podrás descargar de manera fácil, aunque comprimida en un archivo Zip.
- Bajas la carpeta, haces «clic» derecho en la carpeta y selecciona «Descomprimir» o «Abrir Archivo Zip» y luego «Extraer».
- Una vez has abierto la carpeta Zip , comprobarás los tipos de fuentes que contiene. Debes seleccionar la fuente que quieras añadir a Word y haciendo «clic» derecho sobre ella, debes seleccionar «Instalar».
- Te aparecerá un aviso en el que te pide poder hacer cambios en el equipo y si confías en el origen de la fuente, debes hacer «clic» en Sí.
- Ahora si te vas a Word, verás que la fuente que has añadido ya aparece en la lista de fuentes del programa.
Por otro lado, puedes también instalar fuentes en Word, si te vas directamente a la carpeta C:\Windows\Fonts que es donde están todas las fuentes de los programas de Windows. Ahora solo debes arrastrar los archivos de la fuente que quieres añadir a la carpeta de Fonts y Windows las instalará de forma automática; o también puedes añadir fuentes a Word a través del Panel de control >Fuentes.