Ordenadores

¿Sabes contar palabras en Word?, te lo explicamos

¿Sabes contar palabras en Word?, te lo explicamos
¿Sabes contar palabras en Word?, te lo explicamos

En más de una ocasión, tanto en el ámbito estudiantil como laboral, van a pedirte que redactes textos de una longitud determinada. Se establece así para evitar que sean demasiados cortos o demasiados largos. Y como es probable que uses el paquete Office desarrollado por Microsoft para escribir el artículo, es importante que aprendas cómo contar palabras en Word rápidamente.

Si lo haces a ojo, resultará imposible saber cuánto te falta escribir o cuánto has avanzado. Pero si no tienes idea de cómo pedirle al procesador de textos que se encargue de contar las palabras para ti, la buena noticia es que hay dos formas de hacerlo y ambas son útiles.

Cómo contar palabras en Word

En la mayoría de los casos, solamente querrás descubrir qué cantidad de palabras llevas escritas hasta un momento específico. Todo lo que deberías hacer, con el documento abierto, es hacer click en la pestaña Revisar, en la parte superior de la pantalla. Notarás que hay varias funciones, pero la que nos interesa es la de Contar palabras. Pulsa sobre ella y espera un segundo.

Automáticamente, aparecerá una ventana en el centro de la pantalla mostrándote la cantidad de caracteres y palabras que llevas. Puedes repetir este procedimiento cada vez que lo desees. Pero también puedes evitar estar perdiendo el tiempo, de otro modo.

Pasos para contar palabras en Word

  1. Tener en cuenta el área inferior de la página de Word que tengas abierta frente a ti.
  2. Si te fijas, verás como en la parte de abajo aparece la barra de estado, te aparece al lado el número de palabras que llevas escritas.
  3. Este es el modo más sencillo que tenemos para contar palabras en Word.
  4. Otra opción de poder ver esta ventana de recuento es irte arriba a la opción «Revisar».
  5. Si por cualquier motivo no ves que aparezca el conteo de palabras en la barra de estado tal y como os hemos explicados.

¿Cómo activar el contador de palabras en Word?

Ahora bien, si vas a estar contando las palabras cada x tiempo, lo más conveniente podría ser activar el contador de Word. Básicamente, esta herramienta se dedica a ir mostrándote en la parte inferior de la pantalla cuántas palabras llevas escritas.

Presiona el botón derecho del ratón en la barra inferior de Word. Surgirá un menú en el que puedes habilitar el Contar palabras. Inmediatamente lo marques, verás que en la parte baja de la pantalla tienes todos los datos para no tener que buscarlos tú mismo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias