Ofimática

Cómo comparar documentos de Word

comparar dos documentos en word
Pasos para saber comparar documentos en word

¿Cómo comparar dos documentos Word? Puede que hayas realizado un trabajo y desees compararlo con otros, o quizás estás haciendo pruebas para un proyecto con distintos formatos de modo que la función «comparar» del programa de Office es la indicada. Veamos cómo se aplica, paso a paso y manera fácil.

Cuando trabajamos con un documento que hemos cambiado varias veces, o que tiene dos formatos distintos, puede venir bien el poder compararlos de modo que veamos cómo ha ido cambiando en sus distintas versiones; ya que Word es capaz de resaltar os cambios entre uno y otro para que la tarea de comparación sea de lo más sencilla.

Ahora, para poder comparar documentos en Word, tienes que seguir una serie de pasos para que seas capaz de abrir los documentos a la vez y que de manera automática se comparen, ¿cómo? Pues sigue leyendo que te lo explicamos.

Pasos para comparar documentos en Word:

  1. El primero paso que tienes que dar es abrir los documentos que deseas comparar.
  2. Para ello, en la barra superior con menús, verás que aparece la opción «Revisar», haces «clic» y al entrar, verás que una de las últimas opciones a la derecha es la de «Comparar», dentro de esta seleccionas «Comparar»
  3. Te aparecerá un cuadro en el que tienes la opción de elegir, a la izquierda, el Documento original, que es donde debes abrir el documento que quieras que sea el documento original.
  4. A la derecha, tendrás la opción de elegir el documento revisado, con el que quieres comparar el original.
  5. Haces «clic» en la opción «Más» y dentro de esta podrás seleccionar los ajustes que deseas para la comparación, como por ejemplo, que cambios de minúsculas y mayúsculas hay entre las dos versiones o qué tablas o saltos de página existen en uno y en otro.
  6. Una vez hayas elegido los ajustes que quieras tienes que hacer «clic» sobre «Mostrar cambios» y elegir si quieres ver los cambios realizados por caracteres o por palabras.
  7. Además tienes que seleccionar en qué documento se van a remarcar los cambios, haces «clic» en «Aceptar» y comprobarás como en negrita se resaltan los cambios entre los dos documentos que estés comparando.
  8. Además, Word te mostrará un tercer documento, que será nuevo, en el que podrás ver las marcas de revisión en el documento original que se irán mostrando además como marcas de revisión en documento modificado, pero nunca serán cambios definitivos.
  9. Si quieres que los cambios queden marcados, deberás elegir la opción «Combinar» cuando entras dentro de la opción de «Comparar». Solo de este modo, puedes comparar y a la vez ir modificando el texto dentro del documento original o dentro del documento revisado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias