Microsoft muestra Windows 10 completo funcionando en procesadores Snapdragon

Microsoft muestra Windows 10 completo funcionando en procesadores Snapdragon
Photoshop en procesador Qualcomm-01

Microsoft no ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de la movilidad, al menos en lo que tiene que ver con los smartphones en los últimos años; pero eso no significa que no debamos contar ya con la compañía de Redmond para lo que puede venir en los próximos años en tecnologías móviles. Y es que Microsoft, aunque no haya sido capaz de hacer populares sus teléfonos, sigue haciendo avanzar su sistema Windows 10 en busca de la total “ubicuidad” para que pueda usarse en cualquier dispositivo y la plena convergencia, de manera que puedas hacer que tu smartphone o tableta puedan convertirse en un PC. Y esto es más o menos lo que acaba de presentar ahora Microsoft que, junto con Qualcomm, ha mostrado como su sistema Windows 10 podrá funcionar en los procesadores ARM de Qualcomm como su familia Snapdragon (el primero con el que se hará realidad parece que será el Snapdragon 835). La demostración de Microsoft y Qualcomm muestra como los últimos procesadores tienen potencia para hacer funcionar Windows 10 y aplicaciones tan exigentes como Adobe Photoshop, lo que te da una idea de lo que podrás hacer con los próximos smartphones y tabletas con Windows 10 y los procesadores Snapdragon.

La demostración permite comprobar cómo el dispositivo con procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 4 GB de RAM puede hacer funcionar Windows 10 con total soltura, añadir la máquina a un dominio (algo muy importante para las empresas), comprobar la carga de los núcleos y con soporte para pantallas táctiles o punteros de precisión. Posteriormente, vienen las guindas del vídeo ya que se muestra como el Snapdragon puede hacer funcionar Adobe Photoshop con total soltura, así como juegos de gran contenido gráfico y las aplicaciones de Office.

Según Microsoft y Qualcomm, los primeros “PC” con procesadores Snapdragon y saldrán al mercado a partir de mediados de 2017. La clave está en que, al contrario de lo que sucedía con las Surface RT o con los teléfonos Windows 10 actuales, estos equipos podrán hacer funcionar aplicaciones Win32 y podrán emular instrucciones X86, lo que significa que serán tan compatibles como un PC convencional con procesador Intel Core; pero con un consumo mucho menor.

Así, estos “PC” con procesadores de Qualcomm, serán los sustitutos naturales de los equipos que ahora se basan en procesadores Atom, podrán tomar la forma de una tableta ultra delgada o un smartphone y comportarse verdaderamente como un ordenador completo al conectar una pantalla. Evidentemente, si piensas en un smartphone con esta poderosa convergencia, seguro que te viene a la mente el “Surface Phone” que Microsoft está preparando y que bien podría ser el primero de esta generación de equipos con Windows 10.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias