Ordenadores

Trucos para agrupar imágenes en Word

Trucos para agrupar imágenes en Word
Trucos para agrupar imágenes en Word

El procesador de textos Word, incluido en la suite ofimática Office de Microsoft, está entre los programas más importantes que tenemos en nuestro ordenador, por lo que conocer aquellos tutoriales que mejoren su funcionamiento, o nos hagan ahorrar tiempo, es fundamental para una mayor productividad. Cómo podemos agrupar imágenes en Word.

Uno de los trucos más atractivos que podemos encontrar dentro de esta plataforma es el conocido como agrupamiento de imágenes en Word, un proceso simple pero efectivo, gracias al cual se puede girar, mover o cambiar el tamaño de varias formas u objetos como si fuera sólo uno.

Los trucos para agrupar imágenes en Word

  1. Abre el documento de Word en el que quieres agrupar las imágenes, o bien uno en blanco si quieres crear uno nuevo para esto.
  2. Ve a la pestaña “Insertar” y selecciona “Imágenes”. Cuando se te abra el explorador para elegir las imágenes, abre 3-4 a la vez, o la cantidad que necesites.
  3. A pesar de que vayas a insertarlas al mismo tiempo como una unidad, como un grupo, podrás hacer cambios en cada una de ellas por separado.
  4. Cambia el tamaño, la posición o la orientación de las que necesites para tenerlas listas para agruparlas. Debes dejarlas en el tamaño y la posición correcta ya que una vez que hagas la fusión ya no podrás retocarlas de forma independiente.
  5. Antes de agruparlas debes tener claro que no pueden estar ajustadas al texto, por lo que pincha en una foto y con el botón derecho del ratón elige “Ajustar texto” y después cualquiera de las opciones menos “En línea con el texto”. Haz esto con todas las imágenes que quieras agrupar.
  6. Cuando ya estés listo para agrupar, pulsa la tecla CTRL y, sin soltarla, ve pinchando en cada imagen que quieras agrupar. Esto lo haces con el clic en el botón derecho del ratón en cada foto y eligiendo “Agrupar”>”Agrupar”. No sueltes CTRL en ningún momento mientras agrupas las fotos.
  7. Cuando termines, suelta CTRL y comprobarás que hay un recuadro que abarca todo el grupo de imágenes que has incluido. A partir de aquí puedes cambiar su tamaño o posición a la vez, en un solo movimiento, pero se hará en todas las que formen parte del grupo.

Como ves, agrupar imágenes en Word es muy sencillo y en tan solo un par de minutos puedes tenerlo bien hecho.

En versiones recientes de Office

Si tienes alguna de las versiones más recientes de Office en tu ordenador, sigue estos pasos:

  • Mantén presionada la tecla Ctrl, y selecciona los elementos que quieras agrupar
  • Ve a Formato de imagen o Herramientas de imagen, y luego Grupo, Grupo
  • Pulsa en el botón Agrupar en Formato de imagen para poder activarlo

En Office 2010 o anteriores

  • Si en cambio dispones de versiones algo antiguas de Office, los pasos a seguir son éstos:
  • Mantén presionada la tecla Ctrl, y selecciona los elementos que quieras agrupar
  • En Formato, Organizar, ve a Herramientas de dibujo o Herramientas de imagen, seleccionando la opción de Agrupar contenidos, habilitándola de allí en más

En MacOS

Por último, en los equipos de Apple, el paso a paso tiene algunas pequeñas diferencias:

  • Mantén presionada la tecla Comando, y selecciona los elementos que quieras agrupar
  • Ve a Formato de forma o Formato de imagen, y selecciona Agrupar, siendo posible que debas hacer click en Organizar para ver Agrupar dentro de las pestañas antes citadas

¿Y cómo trabajar con sólo un elemento?

Si aún habiendo agrupado todos esos elementos, quieres trabajar sobre solamente uno de ellos, puedes hacerlo en todos los casos, seleccionando el grupo, y luego seleccionando el elemento específico que te interesa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias