Ofimática

Cómo cambiar el idioma del Word

cambiar el idioma de word
Apple - Microsoft

Microsoft Office cuenta con varios idiomas para su configuración, aunque el que viene siempre instalado por defecto es el inglés. ¿Quieres saber cómo cambiar el idioma de Word? Sigue leyendo y verás que puedes conseguirlo fácilmente en tan solo unos minutos.

Word es el procesador de texto que forma parte del paquete de Microsoft Office, siendo además el editor de texto más utilizado en todo el mundo. Sus configuraciones pueden ser muy variadas, y es posible que cada detalle esté configurado al gusto del usuario del programa. Esto hará que la experiencia con Word sea más completa y productiva.

Además de cambiar el idioma de Word directamente en el programa, se pueden cambiar de forma generalizada algunos aspectos de todas las aplicaciones que forman parte del paquete de Microsoft Office, sea la versión que sea.

Pasos para cambiar el idioma de Word:

  1. En el menú superior, teniendo Word abierto, ve a “Archivo”>”Opciones” (“File”>”Options”, si está en inglés).
  2. Al hacer clic en “Opciones” se te abre un nuevo cuadro de diálogo que te muestra un menú a la izquierda con varias opciones de configuración. Una de ellas es “Idioma” (“Language”).
  3. En el apartado de “Idioma” tendrás la posibilidad de cambiar el idioma de varios aspectos de Word, tanto el idioma general como el de la alfabetización.
  4. Haz los cambios que consideres necesarios y haz clic en guardar para que se hagan efectivos. Cierra el cuadro de diálogo, cierra Word y vuelve a abrirlo. Si todo va bien, se abrirá ya con el nuevo idioma configurado.

Pasos para cambiar el idioma de Microsoft Office:

  1. Ve al menú “Inicio”>”Programas”>”Microsoft Office” y haz clic en “Configuración de idioma de Microsoft Office”.
  2. En esa opción de configuración, selecciona “Español” (o el idioma que quieras establecer como predeterminado” y haz clic en “Añadir”.
  3. En donde pone “Elige el idioma que define el comportamiento por defecto en las aplicaciones de Microsoft Office” debes seleccionar también “Español” (o el que quieras) en un menú desplegable.
  4. En la caja de texto de “Idiomas habilitados”, selecciona “Inglés” (si es el que está por defecto) y selecciona “Eliminar”. Si por defecto estuviera habilitado otro idioma que no es el inglés, búscalo en la lista y elimínalo.
  5. Haz clic en “Aceptar” y reinicia el programa para que los cambios hagan efecto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias