Tablet

Cómo comprobar el estado de la batería de tu iPad con pasos sencillos

Cómo comprobar el estado de la batería de tu iPad con pasos sencillos
tablet

Ya lejos han quedado los días en los que las baterías de nuestros equipos electrónicos duraban varios días sin tener que recargarlas. Ahora no sólo hay que cargar los dispositivos al menos una vez al día, sino que también debemos vigilar de cerca en qué estado se halla este apartado importantísimo. ¿Cómo comprobar el estado de la batería de tu iPad y averiguar qué procesos la consumen?

Éstas son dos de las preguntas comunes entre los usuarios que se acaban de pasar a un tablet de Apple por sus características. Recordemos que iPadOS es un poco más «cerrado» que Android, y algunos pueden tener problemas para encontrar esos datos. Ahora bien, no te preocupes porque hay más de una solución para ver la condición de la batería y poder prevenir su desgaste.

Así comprobar el estado de la batería de tu iPad

El iPad no muestra la batería

Una de las cualidades de estos tablets, que los diferencia de los iPhone y Apple Watch, es que la información de la batería no se ve por efecto sino que debemos buscarla nosotros mismos. Si nos interesa conocer cuál es su estado, ciclos de carga, aplicaciones que más afectan la autonomía, etc., tendremos que navegar por los menús hasta dar con esa sección específica.

Tomarte esta molestia de vez en cuando te ayudará a anticipar problemas con la batería y reemplazarla en caso de que haga falta. Esta sustitución del componente debe realizarla siempre un servicio técnico oficial, y es algo que nunca deberías intentar en casa.

Si tienes un iPhone, puedes ver el estado de la batería en Ajustes, Batería, Salud de la batería. Pero en iPad eso no es posible.

¿Cómo ver  la batería de tu iPad?

Hay dos trucos fáciles para poder observar esa información de la batería que no vemos a simple vista.

El primero de ellos consiste en ir a Ajustes, Privacidad, Análisis y mejora. En Datos del análisis, ve al archivo «log-aggregated». Notarás que hay una lista extensa de documentos. Están ordenados alfabéticamente, así que ve al último «log-aggregated». Inmediatamente copia y pega el texto en la app de Notas, y allí busca el texto batterycyclecount con el atajo cmd + F.

  • Al ejecutar la búsqueda visualizarás un número, que hace referencia a los ciclos de carga de tu iPad.
  • El segundo truco consiste en aprovechar una herramienta llamada PowerUtil, de la aplicación Atajos. Es incluso más sencillo.
  •  Descarga el atajo a través de este enlace y ejecútalo en la app
  •  Dale OK a la ventana en ajustes que te explica el proceso
  • Toca en Datos del análisis y verás los «log-aggregated»

Al abrirse el archivo, dale a Compartir y aprieta PowerUtil. El atajo hará un análisis de la batería y te mostrará los datos relevantes. Es fundamental que esperes a que el análisis termine antes de seguir. En unos segundos tendrás toda la información trascendente respecto de la salud de la pila y los ciclos de carga que lleva hasta la fecha. Eso te dará un panorama sobre la vida útil que le queda.

¿Qué son los ciclos de carga y qué quieren decir?

Si hablamos de ciclos de carga, lo hacemos sobre la cantidad de veces que la batería se carga hasta el 100% y luego se utiliza. Además, no es indispensable agotar la batería para que se considere un ciclo de carga. Si se usa al 50% y se carga, cuenta.

Absolutamente todas las baterías, y la del iPad no es la excepción, tienen una cantidad de ciclos de carga finita.

Se estima que la batería de un iPad tiene una vida útil en torno a los 1.000 ciclos. Hasta allí, debe rendir al 80% de su capacidad.

¿Cómo descubrir la batería útil de tu iPad?

Ahora que estás al tanto de cómo medir la salud de la pila de tu tablet y el número de ciclos que puede aguantar, asimismo puedes saber si se encuentra en buena forma. El modo de hacerlo es yendo a Ajustes, Batería, donde hay diversos datos acerca de su uso. De una manera simple, podrás comprobar qué aplicaciones están abiertas más tiempo y cuáles tienen más impacto sobre la batería.

En general, allí se proporciona información del uso de la batería y la actividad de las últimas 24 horas y hasta de los últimos 10 días.

Algunos de los datos concretos son los que detallamos a continuación:

  • Análisis y sugerencias: consejos y recomendaciones sobre los patrones de uso para que hagas rendir tu batería al máximo.
  • Última carga: el nivel hasta el que se cargó la batería la última vez y la hora de su desconexión de la toma de corriente.
  • Gráfico “Nivel de batería” (en “Últimas 24 horas”) y (en “Últimos 10 días”): muestran el nivel de la batería, intervalos de carga, períodos en los que ha permanecido con el Ahorro de batería activado o en los que ha trabajado con demasiada poca batería.
  • Gráfico Actividad: la actividad en el tiempo, dividida según si la pantalla estaba encendida o apagada.

Finalmente, puedes ver la información de una fecha determinada. Sólo debes establecerla en el intervalo de tiempo en el gráfico.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias