Música

Brian May (Queen), nombrado caballero por el Rey Carlos III en el Palacio de Buckingham

Brian May.
Brian May.

A principios de enero, el rey Carlos III realizó sus primeros nombramientos de honor del año. Una condecoración donde se reconoció a 1.107 personas, entre hombres y mujeres, y en la que el músico Brian May fue uno de los elegidos.

Ha sido este martes 14 de marzo cuando Brian May ha recibido su distinción como caballero del Imperio Británico. El guitarrista de Queen, tras recibir el título de caballero, expresó que siente una responsabilidad renovada de «Comportarse de una manera que beneficie al país y al resto de la población».

El título de caballero o dama es uno de los reconocimientos de más alto rango en el sistema de honores británico. Una posición con la que se logra el derecho de usar el título de señor (sir) o dama (dame) si así lo desean los beneficiarios, como ocurrió en su día con Elton John.

El guitarrista de Queen se ha convertido en uno de los mayores referentes de la música a nivel mundial. A sus 75 años y con una carrera de innumerables hitos a sus espaldas, Brian May no solo es uno de los rostros más queridos de Reino Unido, sino que también ha jugado un papel fundamental en la monarquía británica.

Cabe recordar que Brian May abrió las celebraciones del Jubileo de Oro de la Reina en el 2002, tocando en directo en el techo del Palacio de Buckingham. Además, 20 años más tarde regresó para abrir el concierto del Jubileo de Platino en la cima del Monumento Victoria. Todo ello sumado al hecho de haber sido nombrado como el mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista Total Guitar.

Como astrofísico consumado y adjunto como estereoscopista a muchos equipos de exploración espacial de la NASA, Brian May se mostró desde un principio muy feliz con el nombramiento como caballero del Imperio Británico, y no dudó en dedicarle su distinción a Freddie Mercury.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias