VOX responde al PSOE andaluz: «Con lo que os habéis fundido en prostíbulos y cocaína tendríamos para 32 hospitales»

vox-caso-ERE-chorizo
Militantes de VOX recibiendo con chorizos a la entrada de los 21 ex altos cargos de la Junta de Andalucía juzgados en el caso de los ERE. Foto: Vox
Borja Jiménez

La cuenta oficial en Twitter del PSOE de Andalucía difundía este miércoles un vídeo en el que dibujaban al líder de VOX, Santiago Abascal, como un nazi… y el contraataque no se ha hecho esperar: «En lugar de dedicar tiempo a insultar a Sani Abascal, deberíais dedicarlo a salvar vidas y empleos. Con el dinero de los trabajadores que os habéis fundido en prostíbulos y cocaína tendríamos para al menos 4 hospitales por provincia. ¡Chorizos!», ha respondido VOX.

El vídeo difundido por el PSOE de Andalucía sitúa a Santi Abascal como un muñeco que presiona un teclado a través del que envía bulos. El PSOE, además, no ha dejado detalle sin pulir, y ha puesto al líder de VOX saludando como los nazis. La melodía de fondo del vídeo es una canción de Manu Chao titulada ‘Mentira…’.

La respuesta de VOX hace referencia al caso de los ERE, que desveló, entre otras cosas, que los dirigentes socialistas condenados se gastaban el dinero en cocaína y prostitutas. Un dinero que estaba destinado a los parados en Andalucía, una de las comunidades más castigadas por esa lacra y que socialistas como Francisco Javier Guerrero empleaba con total impunidad en el consumo de droga.

Eso es lo que declaró ante la juez el propio chófer de Guerrero. Juan Francisco Trujillo, que fue asignado como conductor del, por entonces, director general de Trabajo de la Junta de Andalucía, reconoció en el juzgado que se gastaban entre 20.000 y 25.000 euros en cocaína. Trujillo y Guerrero se ‘metían’ unos 5 gramos de polvo blanco cada uno al día. Guerrero cerraba tratos y recibía a empresarios, entre ‘gin tonic’ y ‘gin tonic’, en el conocido El Caramelo de Nervión.

Por estos hechos, todavía deben rendir cuentas con la Justicia, al estar abiertas todavía varias piezas separadas dentro de la macrocausa de los ERE.

Lo último en España

Últimas noticias