Valls: «Los nacionalismos y los populismos rompen los valores de Europa»

Ver vídeo

Manuel Valls ha arremetido este domingo contra los independentistas y contra los populismos. El ex primer ministro francés, que ha participado en un acto en Palma de Mallorca junto a Albert Rivera, ha afirmado que «los que quieren romper España son los mismos que quieren romper Europa», y ha citado a François Mitterand para advertir de que «el nacionalismo es guerra».

«Cuando unos quieren imponer su visión estrecha y sacar el español de las clases e imponer su visión supremacista y romper a España, esos exactamente están preparando hoy, de otra forma por supuesto, las guerras», ha dicho Valls.

«Cuando se es europeo se lucha contra el nacionalismo», ha defendido Valls, que se ha definido como francés, hijo de español, catalán y barcelonés. El ex primer ministro francés ha dicho que «los populismos, los nacionalismos rompen la libertad, la democracia y los valores de Europa».

«Estoy con vosotros para construir una Europa pero también a mi nivel una España fuerte y unida en su diversidad», ha dicho en Palma, en la tercera presentación de la Plataforma España Ciudadana, después de las organizadas el 20 de mayo en Madrid y en Málaga el 16 de junio.

Valls ha destacado el modelo de estado de España y ha dicho que «nunca Cataluña, el País Vasco, Galicia, Extremadura, Andalucía o Baleares han tenido un nivel de autonomía y descentralización como el que hay ahora y que no existe en otros países de Europa».

Ha defendido los valores democráticos y ha abogado por movilizar a la sociedad civil, «salir de los esquemas políticos de siempre» y los pactos entre partidos para «mirar al futuro, servir al sentimiento de Estado y al interés general».

«En Europa el gran debate no es solo entre izquierda y derecha, es entre la democracia, la libertad y la unidad, frente a los populismos de izquierda o derecha y frente a los nacionalismos», ha recalcado.

Valls ha defendido que España tiene «una gran historia, una gran cultura» y protagonizó una transición democrática que ha calificado de «ejemplo para los otros países, para Europa y para el mundo».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias