Sanción ‘ejemplarizante’ de Torra a un mosso por una entrevista a OKDIARIO: 8 meses sin sueldo
Un ‘aviso a navegantes’ en toda regla. Así entienden en los Mossos d’Esquadra el castigo que se le ha impuesto a Ángel Gómez, el agente que pone cara a la plataforma ‘Unión de Mossos por la Constitución’. Ocho meses sin empleo y sueldo por una entrevista a OKDIARIO. Consideran que la elección del momento, en vísperas de la sentencia del 1-O, no es casual: “El que se mueva, palo”.
Ángel Gómez, agente de los Mossos d’Esquadra y presidente de la asociación Unión de Mossos por la Constitución, recibió la noticia este viernes: la expediente que le abrió la División de Asuntos Internos (DAI) ha finalizado con una sanción de pérdida de empleo y sueldo de ocho meses. Además, pierde su destino, por lo que cuando se reincorpore podría ser enviado a un nuevo puesto mucho más alejado de su casa. Un castigo que entre mossos se considera “excesivo”.
Además, explican fuentes internas de los Mossos, consideran que la elección del momento en el que se le comunica la sanción “no es casual”. Le llega a pocos días de conocerse la sentencia del 1-O, por lo que entienden que se trata de un “aviso a navegantes”, una advertencia a todo aquel que esté pensando en manfiestar su lealtad al orden constitucional en los próximos días.
La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos D’Esquadra abrió el pasado mes de mayo un expediente a Ángel Gómez por sus declaraciones en una entrevista concedida a OKDIARIO. Lo hizo de uniforme y asegurando que la tensión que se estaba gestando en la calle de cara al Consejo de Ministros que se iba a celebrar en Barcelona el pasado diciembre era tal que incluso no era «exagerado hablar de muertos».
El departamento de los Mossos resolvió que «de los hechos mencionados anteriormente se desprende la necesidad de incoar el expediente disciplinario obligatorio para sancionar las presuntas faltas que se pueden derivar”.
La “Stasi” de Torra
Son muchas las voces internas en los Mossos que vienen denunciando que la División de Asuntos Internos (DAI) se ha convertido en los últimos años en una ‘policía política’ a la caza de disidentes que no sigan la línea independentista marcada por el gobierno de Quim Torra. Una situación que, según sospechan, irá a más próximamente tras la llegada de un nuevo director muy próximo a Puigdemont y a la ‘línea dura’ del secesionismo.
Según aseguran algunos de estos agentes, esta división causa terror entre cualquiera que esté dispuesto a manifestarse leal al orden constitucional, ya que opera “como una auténtica Stasi” al servicio de Torra, en referencia a la temible policía política de la Alemania Oriental.
“No es comprensible que ya haya varios compañeros sancionados por expresar y defender la legalidad y el orden constitucional establecido, mientras otros agentes como Albert Donaire (erigido ‘portavoz’ de los Mossos independentistas) insulta públicamente y día tras día a España, a su gobierno, al Rey o a otros compañeros y a él nunca le pasa nada” se quejan amargamente. “Aquí -dicen- el que se mueva que no sea de su cuerda, palo”.