La Policía activa el protocolo de búsqueda del ‘Messi del hachís’ tras anunciar que abandona España

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y la Unidad Judicial de la Policía Nacional han activado el protocolo de búsqueda a Abdelah El Haj, conocido como el 'Messi del hachís'.

messi-del-hachis-protocolo-policia-nacional
Furgón policial

La activación de este protocolo se ha producido tras anunciar el conocido como ‘Messi del hachís’ con un comunicado que abandonaba España por la «presión policial» a la que estaba siendo sometido. Cabe recordar que se encontraba en libertad bajo fianza desde noviembre de 2017.

Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, Abdelah El Haj estaba acudiendo a diario al juzgado, aunque las medidas cautelares que le permitían estar en libertad estaban cerca de cumplir los plazos y podía ingresar en prisión provisional «en breve».

Ha comunicado su decisión de abandonar España en un comunicado remitido al periódico Europa Sur, donde justifica su decisión «por tener verdadero miedo» por su integridad y la de su familia. «Todo ello a causa de la enorme presión policial a la que estoy siendo sometido, que en los últimos tiempos se ha convertido en insoportable; impidiéndome desarrollar una vida normal», añade.

Abdelah El Haj afirma que «los seguimientos policiales son cada vez más implacables» y que sus movimientos «son sometidos a una implacable fiscalización policial», que su familia es «igualmente acosada».

Lo último en España

Últimas noticias