Elecciones generales

El partido de Revilla decide este lunes si dar el salto a las generales de abril

El Comité Ejecutivo del Partido Regionalista de Cantabria se reunirá este lunes, día 18, a las 20.30 horas, para aprobar la propuesta del secretario general y presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, de concurrir a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Miguel Ángel Revilla. Foto: Europa Press
Miguel Ángel Revilla. Foto: Europa Press

El Partido Regionalista de Cantabria se presentó en 1979 sólo al Senado, y en 1993 y 2011 al Congreso y al Senado, sin conseguir representación en ninguno de esos intentos. En la convocatoria de 2011, Miguel Ángel Revilla concurrió como cabeza de lista al Congreso y Francisco Javier López Marcano, secretario general del PRC en Torrelavega, fue candidato al Senado.

Revilla se ha mostrado convencido de que por primera vez el partido tendrá representación en el Congreso y en el Senado, lo que en su opinión sería «una gran noticia» para Cantabria y «un aldabonazo» para las autonómicas y municipales de mayo.

Por parte del PRC no puede concurrir como candidato «nadie» que sea miembro del Consejo de Gobierno de Cantabria, incluido el propio Revilla, que ya ha sido designado como candidato a la reelección como presidente de Cantabria en las autonómicas del 26 de mayo.

El líder regionalista ha explicado que son dos los factores por los que el PRC se presentará a las generales. Por un lado, que un partido «no puede dejar las urnas» sin su papeleta a un mes de las elecciones autonómicas, porque crearía una «confusión enorme» en sus votantes; y, por otro, porque a la vista de lo ocurrido en la última legislatura, con una «atomización tan grande» de partidos, «incluso uno o dos diputados pueden ser definitivos».

Lo último en España

Últimas noticias