Margarita Robles pide un cuerpo de sanidad militar europeo tras su entrega en la lucha contra la pandemia

Margarita Robles Pascua Militar
Margarita Robles, en su discurso de la Pascua Militar.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha trasladado en su discurso de la Pascua Militar su recuerdo «más cariñoso» a todos los militares que están lejos de sus casas y sus familias «velando por la paz y seguridad en el mundo». «Nos sentimos orgullosos de ellos y les agradecemos su generoso servicio a España y a la comunidad internacional», ha asegurado.

En estas operaciones, ha destacado Margarita Robles en su discurso de la Pascua Militar, que España demuestra que es «un aliado serio y fiable» que cumple sus compromisos internacionales «y que es un referente esencial en las políticas europeas de seguridad y defensa».

En este punto, sobre los retos para el próximo año, ha indicado que la experiencia obtenida de la pandemia demuestra la necesidad de dar un impulso a la sanidad militar, apoyando el desarrollo de un cuerpo de sanidad militar europeo, la farmacovigilancia, la investigación y los ensayos clínicos.

Apuesta por la industria de Defensa

Además, Margarita Robles ha dedicado parte de su discurso de la Pascua Militar repasar el «esfuerzo» del Gobierno en la modernización de las Fuerzas Armadas, dotándolas de «las capacidades necesarias para realizar las innumerables misiones que efectúan».

Según ha subrayado, el Ejecutivo realiza «una apuesta decidida» por la industria de defensa española y la creación de puestos de trabajo que genera. Entre ellos ha destacado los nuevos submarinos de la serie S-80, las fragatas F-110 o los nuevos vehículos 8×8 para el Ejército de Tierra.

Robles ha proclamado que «España es un gran país» del que sentirse «profundamente orgullosos». «Un país con una gran resiliencia para vencer las dificultades y para escribir páginas de esfuerzo y superación, capaces de abordar con éxito los mayores retos y desafíos», ha enfatizado.

Lo último en España

Últimas noticias