De los diez diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid, el mantero Serigne Mbayé «es el único que ha elegido ser español». Así comenzó ayer su intervención Pedro Corral, del PP, convertida en un auténtico zasca en toda regla para contestar a las invectivas del podemita con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.
«Nos complace a todos», continuó el diputado popular, que haya querido «compartir esa pesada carga de ser un pueblo genocida y exterminador como lo ha pintado usted». Unas palabras con las que arrancó los aplausos de su grupo mientras Mbayé ocultaba tras la mascarilla su casa de circunstancias ante el gol parlamentario que acabada de encajar.
Y si es así, continuó Pedro Corral, «¿por qué hoy viven en los países iberoamericanos más indigenas de los que había cuando llegó Colón, por qué perviven más de 400 lenguas indígenas en la América hispana, por qué entre el 70 y 80 % de la población de la mayoría de los países iberoamericanos, el 90 % en México, son descendientes de los indígenas…?».
Y, mientras, «en Estados Unidos no llegan al 1%», concluyó Corral entre una cerrada ovación de sus compañeros del PP. El del diputado del PP fue, sin duda, uno de los mejores homenajes a la Hispanidad que se han podido escuchar estos días en los que hasta el Papa Francisco, nacido en uno de esos países iberoamericanos, ha caído en la trampa de pedir perdón por el «genocidio» cometido por los colonizadores españoles.