Cleries (PDeCAT): «Borrell se manifiesta con la ultraderecha, es la peor decisión de Sánchez»

Josep Lluís Cleries
Josep Lluís Cleries.

El portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluis Cleries, ha calificado el nombramiento de Josep Borrell como ministro de Exteriores como «la peor decisión» que podía tomar el nuevo presidente socialista, Pedro Sánchez, de cara a impulsar el diálogo con Cataluña.

En declaraciones en la Cámara Alta, Cleries ha criticado que se haya nombrado ministro a una persona que se manifiesta con «la extrema derecha» en Cataluña, en referencia a su intervención en movilizaciones de Sociedad Civil Catalana contra el independentismo.

Asimismo, ha ironizado con que Sánchez a la hora de elegir su gabinete haya ido al «fondo de armario» recuperando a un dirigente que fue ministro hace 20 años con los gobiernos de Felipe González.

Pese a lamentar que Borrell haya sido reclutado para el Gobierno de Sánchez y decir que su nombramiento está «fuera de lugar», Cleries ha instado también a juzgar a Borrell por lo que diga a partir de ahora en su papel de titular de Exteriores.

La dimisión de Rajoy «es su precio por el 155»

Por otra parte, Cleries ha considerado que la marcha de Mariano Rajoy del PP muestra la «factura que está pagando» el partido por sus casos de corrupción y por llevar el Estatut de Cataluña al Tribunal Constitucional o aplicar el 155 en Catalunya.

El senador independentista ha asegurado que se trata del «final previsible» de un líder que «imaginaba que el tiempo arreglaba las cosas», por lo que le ha criticado de Rajoy su «falta de voluntad» con respecto al dialogo en Catalunya.

Cleries ha pedido al PP que a partir de ahora afronte los problemas y busque soluciones como el diálogo, que ha asegurado, consiste en «saber hablar y saber escuchar». Por lo que a su sucesor le pide que escuche la diversidad de Catalunya y aporte «respuestas concretas», avisando que como a su juicio se ha visto con Rajoy «esto se paga en cómodos plazos».

Lo último en España

Últimas noticias