Congreso de los Diputados

Feijóo coloca a Egea como presidente de la comisión de Seguridad Vial del Congreso

Teodoro García Egea
Teodoro García Egea. (Foto: EP)

El PP de Alberto Núñez Feijóo ha dado la presidencia de la comisión de Seguridad Vial del Congreso a Teodoro García Egea. El que fuera secretaria general popular dimitió de su cargo el pasado mes de febrero en plena crisis interna que acabó con el liderazgo de Pablo Casado. Desde entonces, se mantenía como diputado raso en la Cámara Baja.

Egea ha sido nombrado presidente de la comisión por mayoría absoluta y en sustitución del popular Juan José Matarí y ha tomado el puesto deseando que el órgano «sirva a España como los españoles esperan».

García Egea sumará a su asignación de 3.050,62 euros como diputado, y a su indemnización mensual e 1.959,62 euros, por ser representante por Murcia, una circunscripción distinta a Madrid, un complemento de 1.551,58 euros en gastos de representación como presidente de comisión, según se indica en el régimen económico del Congreso.

La elección de una nueva dirección del PP ha derivado en múltiples cambios en el grupo parlamentario del Congreso, en comisiones y en los puestos que los diferentes representantes ocupan en el hemiciclo.

También en la Diputación Permanente, de la que han salido diputados afines a Pablo Casado como el propio Egea, Ana Beltrán, Antonio González Terol o Alberto Casero y han entrado Carmen Navarro, Ángel González, José Antonio Bermúdez de Castro, entre otros.

Lo último en España

Últimas noticias