Casado: «Sánchez lleva cuatro semanas blanqueando el acuerdo firmado con Iglesias»

Ver vídeo

Siguen las negociaciones del PSOE para hacer presidente a Pedro Sánchez, y ERC se ha convertido en un aliado imprescindible para los socialistas. Así lo demuestran sus últimas reuniones y cesiones, pero los republicanos separatistas quieren más. Oriol Junqueras ha vuelto a insistir en una entrevista en La Razón que votarán ‘no’ si no hay un compromiso para crear una «mesa de negociación entre gobiernos».

Pablo Casado ha respondido a estas palabras de Junqueras tras asistir al desayuno informativo del Fórum Europa con el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, asegurando que «Sánchez deja muy claro que quiere gobernar con Podemos y hoy Junqueras le deja muy claro cuáles son las reivindicaciones que ERC en esta negociación le va a plantear».

Sin embargo, para que el Gobierno de España no dependa de los independentistas, Casado ha vuelto a defender las «otras opciones» que tiene Sánchez, como buscar acuerdos con Ciudadanos igual que hizo en 2016 con el llamado ‘pacto de abrazo’ que selló con Albert Rivera, y recabar también el apoyo de con Unión del Pueblo Navarro (UPN) «siempre y cuando» los socialistas rompan «su acuerdo con Bildu» en Navarra.

Al ser preguntado qué espera de la reunión que mantendrá el lunes con Pedro Sánchez en el Congreso, el líder del PP ha indicado que el líder socialista «ha tardado un mes en querer reunirse con el partido que lidera la oposición». Dicho esto, ha dejado claro que no habrá un cambio de posición del PP, que rechaza de plano abstenerse para facilitar la investidura de Sánchez.

Casado dice que «Sánchez lleva cuatro semanas vendiendo y blanqueando el acuerdo firmado con Iglesias». Además, ha pronosticado que a la «cuarta» lo pueden conseguir, dado que Sánchez ya lo intentó en 2015, en la moción de censura de 2016 y tras las generales del pasado mes de abril. Según ha añadido, ha dejado «muy claro» que quiere gobernar con Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias