Crisis del coronavirus

Aumentan las detenciones en Madrid por saltarse el confinamiento por el coronavirus

Ver vídeo

En la Comunidad de Madrid aumentan de forma notable las detenciones por saltarse las medidas de confinamiento impuestas por el Gobierno de Pedro Sánchez para intentar hacer frente al coronavirus. Así se deduce del balance realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de las últimas horas: se han aplicado 1.734 sanciones y se han realizado hasta 28 personas por infringir el estado de alarma. Esto supone un notable ascenso de los arrestos, de 8 a 28 comparado con el día anterior.

La Delegación del Gobierno de Madrid ha informado este viernes de estos datos con el balance aportado por las intervenciones realizadas por la Policía Municipal, las policías locales de la Comunidad, la Policía Nacional y la Guardia Civil en la región durante las últimas horas.

Este jueves fueron identificadas 25.825 personas, se sancionaron a 1.734, realizaron hasta 28 detenciones y se interceptaron a 1.081 vehículos. En comparación con el día anterior, aumentaron los arrestos (de 8 a 28) pero se redujeron las sanciones (2.326) y los vehículos inmovilizados (1.514).

91.570 sanciones desde el 16M

Los datos acumulados desde el 16 de marzo son: 847.454 identificaciones, 1.013 detenciones, 91.570 sanciones y 43.431 vehículos sin autorización para circular. En estas intervenciones se incluyen a las realizadas por la Policía Municipal de Madrid , que este jueves sancionaron en 470 ocasiones pero no detuvieron a ningún ciudadano.

Fue Puente de Vallecas el distrito con más, seguido de Carabanchel y, en tercer lugar, de Fuencarral y San Blas, según informan han informado fuentes municipales. Esta institución también interceptó a ocho vehículos que se saltaron el estado de alarma.

Fuentes policiales han señalado que los dos chicos de 28 años que fueron sancionados en Villa de Vallecas por saltarse las medidas de confinamiento para ir a casa de un amigo para jugar con la videoconsola también han sido denunciados por un delito contra la salud pública. Estos ciudadanos fueron interceptados en la calle y tenían en su poder tres placas de cien gramos de hachís.

Lo último en España

Últimas noticias