Así de apestosos tiene Carmena los baños de los colegios públicos de Madrid tras el verano

Así de apestosos tiene Carmena los baños de los colegios públicos de Madrid tras el verano
Imágenes de los colegios de Madrid al final del verano. (Foto: TW)

El Consistorio gobernado por Manuela Carmena tiene un nuevo frente abierto con el tema de la limpieza. Una concejal del equipo de Ahora Madrid se ha escandalizado a través de la red social Twitter cuando el sindicato CCOO le ha reprochado esta problemática en los colegios públicos de titularidad municipal. En las diversas instantáneas que incluyen se pueden ver hasta cucarachas.

El edil Esther Gómez, responsable de los distritos de Latina y Carabanchel, ha exclamado al ver las fotografías: «¿Podéis decidme de cuándo es esa foto? No son condiciones aceptables. Mañana doy aviso». El sindicato ha explicado que las fotos son recientes y que «pasa en todos los coles, en todos los distritos».

Para documentar este caos han difundido fotos de colegios de distritos como Latina, Fuencarral, Ciudad Lineal, Moratalaz, Carabanchel, Usera, Centro o Moncloa. En las instantáneas se puede ver como los inodoros directamente no funcionan, las papeleras rebosan de basura tras las actividades que se hacen en los meses estivales.

Posteriormente la concejal ha intentado explicar que «las limpiezas de los colegios de cara a la apertura del curso aún no se han hecho, estaremos pendientes, gracias». A lo que la sección sindical le ha preguntado, sin obtener de momento respuesta, si el personal que está trabajando en verano en colonias y otras actividades deben llevarse el papel higiénico de casa.

A diferencia de los institutos, la competencia de los centros educativos de Infantil y Primaria de titularidad municipal corresponde al Consistorio. Precisamente el último acto con la prensa de Carmena antes de sus largas vacaciones de verano fue la visita a una de las nuevas guarderías que integrarán la red municipal.

Los aledaños de los colegios también se encuentran sucios o el agua de los grifos de los baños no es potable. Igualmente, la imagen de los inodoros sucios o el polvo acumulado deja bastante que desear.

Esta polémica se une a una de las primeras ocurrencias de la regidora de Ahora Madrid. La exjueza propuso en su primer día de trabajo en el Palacio de las Comunicaciones, sede consistorial, que cooperativas de madres –después puntualizó que también padres– se encargaran de la limpieza de los colegios. En su viaje a París también propuso concursos para escolares de recogida de colillas.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias