Andalucía se harta de la negativa al luto del PSOE pese a los más de 33.200 muertos y se llena de homenajes a las víctimas

Coronavirus en Andalucía: última hora del Covid-19 en directo

Ver vídeo
Borja Jiménez

Andalucía en general y Sevilla en particular lloran cientos de muertes en la comunidad. Pese a que desde el Gobierno de Pedro Sánchez y desde el Ayuntamiento hispalense del socialista Juan Espadas insisten en ocultar la tragedia negando el luto oficial, los andaluces y sevillanos han llenado sus ventanas y balcones de banderas de España con crespones negros y demás símbolos de homenaje a las víctimas del coronavirus Covid-19.

Preciamente el Ayuntamiento de Sevilla, liderado por el socialista Juan Espadas, obligó hace unos días a retirar de la ventana del despacho del PP de la ‘Casa Consistorial’ una bandera de España con un crespón negro que homenajeaba a las víctimas del coronavirus. Un claro síntoma de las órdenes socialistas de esconder una tragedia que todo el mundo está viendo y que en nuestro país acumula más de 33.200 muertos.

Tres minutos

Pese a que Pedro Sánchez sigue queriendo ocultar la tragedia del coronavirus, que se ha llevado por delante ya más de 30.000 vidas, la Junta de Andalucía ha convocado a los ciudadanos a guardar este domingo 26 de abril tres minutos de silencio en memoria de las víctimas mortales por el coronavirus Covid-19. El homenaje será a las 19,57 horas, de forma que el recuerdo a los fallecidos se produzca justo antes del aplauso diario a los sanitarios y funcionarios públicos «en primera línea de batalla» contra la pandemia.

Además de guardar tres minutos de silencio como homenaje a las víctimas mortales del Covid-19, que supera ya 1.110 fallecidos en Andalucía, la Junta anima también a los ciudadanos a colgar ese domingo en sus ventanas y balcones banderas de Andalucía y de España con un crespón negro en señal de duelo.

Rubalcaba sí, 32.200 muertos no

El Gobierno de Pedro Sánchez se resiste a decretar luto oficial en España por los muertos de coronavirus. Desde el día 13 de febrero, día en que se produjo la primera muerte, han transcurrido más de dos meses. En ese periodo han fallecido ya más de 33.200 españoles. La actitud de Sánchez contrasta con la que mantuvo cuando falleció el ex ministro y ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba. Entonces sí decreto luto oficial.

La orden es clara, y la han admitido incluso cargos socialistas: desde el PSOE se ha instado a no realizar muestras de luto oficial por los fallecidos del coronavirus. Que no se «mostrase duelo en estos momentos», en palabras del alcalde socialista de Villarreal, José Benlloch.

Lo último en España

Últimas noticias