ELECCIONES 23J

Sánchez tras dejar la gobernabilidad en manos de ERC y Bildu: «Me gusta España, nosotros somos españoles»

Ver vídeo
Joan Guirado

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha afeado este viernes el lema que utiliza el Partido Popular de que estas elecciones van de «o Sánchez o España». «Esto no va de Sánchez o España, va de Sánchez o Feijóo con Abascal» ha exclamado, en Getafe, dónde los socialistas han cerrado la campaña. Sin la gran bandera española de fondo con la que lanzó su candidatura por primera vez a La Moncloa en 2015, y después de haber dejado descansar la gobernabilidad del Estado en  partidos que van en contra de la Constitución como ERC y Bildu, Sánchez ha reivindicado que «me gusta España, nosotros somos españoles y españolas».

El jefe del Ejecutivo, que según todas las encuestas perderá estos comicios, ha asegurado que el próximo domingo «no hay más opciones: o una coalición con el partido de Yolanda Díaz o una coalición de la mentira con PP y Vox». «Todo al rojo» ha pedido apostarlo.

El secretario general socialista ha reclamado a sus cuadros y bases que «hagamos un último esfuerzo para que aquellos indecisos que no saben si ir o no a votar piensen que un día por cuatro años de avance frente al retroceso». Tras acusar «a los de Vox» de ser «machistas», «antivacunas» y «retrogrados», Pedro Sánchez ha afirmado «que el es igual, porque igual es el que lo es que el que pone a esta gente en las instituciones».

Exponiendo a España «como un bastión de resistencia frente al avance a nivel internacional de los partidos de derecha y de extrema derecha», el presidente y candidato del PSOE a la reelección ha alardeado que «en España empezó el avance de las fuerzas progresistas en todo el mundo», poniendo como ejemplo el primer acuerdo de coalición con Unidas Podemos. «Se puede ganar a la derecha y la ultraderecha y lo vamos a hacer aquí en España» ha reivindicado.

Reflexión

Pedro Sánchez, en la campaña con menos actos desde que es secretario general del PSOE, aprovechará la jornada de reflexión para ir a dar un paseo en bicicleta de montaña por la sierra de Madrid. Lo hará junto a su esposa, Begoña Gómez, y un grupo de escoltas que le acompañarán de forma discreta. Por razones de seguridad Moncloa rechaza dar detalles del recorrido o de los municipios por los que pedaleará Sánchez. Precisamente en Getafe, dónde los socialistas han puesto el punto y final a una campaña electoral atípica -en la que el PSOE por primera vez no ha pisado Andalucía-, el presidente del Gobierno ha llamado a «pedalear hasta la victoria».

Lo último en Elecciones

Últimas noticias