28M

Candidatos para las elecciones municipales de Fuenlabrada este 28M

elecciones Fuenlabrada
El actual alcalde de Fuenlabrada intentará la reelección
Blanca Espada

El domingo 28 de mayo se celebra una nueva jornada electoral en la que los españoles elegirán no sólo a sus representantes en las comunidades autónomas, sino que también se vota quienes van a ser los nuevos alcaldes, y también los concejales en los ayuntamientos. Algo que veremos por ejemplo en Fuenlabrada, municipio que pertenece a la Comunidad de Madrid, así que estos son los candidatos para las elecciones municipales de Fuenlabrada este 28M.

Candidatos elecciones municipales Fuenlabrada este 28M

Seis son los candidatos que se presentan en estas elecciones municipales en Fuenlabrada. Son estos:

Francisco Javier Ayala Ortega-PSOE

El actual alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala Ortega, repite para estos comicios como candidato. En los anteriores, logró que el partido socialista ganara por mayoría absoluta y alcanzara los 16 concejales. El objetivo entonces es revalidar esa victoria e incluso superar ese 55% de votos que consiguió cuatro años atrás.

Noelia Núñez González-PP

La joven Noelia Núñez González (30 años) es la candidata del PP para la alcaldía de Fuenlabrada tras ser portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid y portavoz en el Ayuntamiento del municipio. En 2019, la formación logró tres concejales, aunque fue la tercera fuerza más votada y esperan ahora mejorar esos datos o al menos mantener los escaños que tiene.

Patricia de Frutos Hurtado-Ciudadanos

Ciudadanos fue la segunda formación más votada en los comicios de Fuenlabrada en 2109, aunque con una distancia muy marcada con respecto a PSOE. Logró cuatro concejales y más del 13% de los votos, por lo que esperan poder mejorar esos datos con la candidatura de Patricia de Frutos Hurtado.

Juan José Jurado Balbuena- MM-VQ

Más Madrid y Verdes Equo se han unido de cara a estas elecciones por la alcaldía de Fuenlabrada del próximo 28 de mayo, con Juan José Jurado Balbuena como su cabeza de lista. Dicha unión se presenta también a otros 44 municipios dentro de la Comunidad de Madrid.

Isabel Pérez Moñino-Aranda-VOX

Vox ha elegido a Isabel Pérez Moñino-Aranda como candidata para estas elecciones, tras lograr representación en los pasados comicios de 2019, con dos concejales siendo además la cuarta fuerza más votada.

Tania Pasca Parrila -IU-Podemos-AV

Una segunda coalición se presenta a estas elecciones por la alcaldía de Fuenlabrada en 2023. Se trata de la formada por Izquierda Unida, Podemos y Alianza Verde y que tiene a Tania Pasca Parrila de Unidas Podemos como su cabeza de lista. Pasca Parrilla, profesora de danza, es Concejala por Unidas Podemos Izquierda Unida y miembro de las comisiones de Economía y Hacienda y Asuntos Sociales.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias