Dudas ortográficas

Cómo se escribe generoso o jeneroso

Saber si se escribe generoso o jeneroso es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta

Cómo se escribe generoso o jeneroso
Se escribe generoso o jeneroso

Saber si se escribe generoso o jeneroso es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta, pero se pronuncian igual. Hay que tener en cuenta algunas normas básicas de ortografía para escribir correctamente este sustantivo. Si descubrirnos todos sus secretos y lo vemos en acción no tendremos excusas para volver a escribirlo mal, el éxito estará asegurado. Toma nota de cómo se escribe generoso estos ejemplos, seguro que no vuelves a dudar si escribir generoso o jeneroso.

Se escribe generoso

Se escribe generoso con ‘g’, aunque con la ‘e’ y la ‘i’ la consonante estrella es la ‘g’ como norma generoso. Las palabras que contienen la sílaba ‘gen’ siempre se escribirán con esta letra salvo excepciones. Este sustantivo o adjetivo tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente.

  • Dadivoso, franco, liberal. Es una persona generosa y sincera.
  • Que obra con magnanimidad y nobleza de ánimo. Ha sido muy generoso con sus actuaciones ha sabido corresponder a los demás sus esfuerzos, tenerlo cerca es algo que merece la pena.
  • Abundante, amplio. Plato generoso. Llevaba un escote demasiado generoso y se notaba con alguna de sus actuaciones.
  • Excelente en su especie. Es un gato generoso, de los más bonitos que he visto nunca de esta raza.
  • Noble y de ascendencia ilustre. Es un hombre generoso, desciende de un noble de esta región, es de los pocos con título que quedan.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra generoso en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘g’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este adjetivo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias