Dudas ortográficas

Cómo se escribe genio o jenio

Saber si se escribe genio o jenio es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta

Cómo se escribe genio o jenio
Se escribe genio o jenio

Saber si se escribe genio o jenio es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta, pero se pronuncian igual. Hay que tener en cuenta algunas normas básicas de ortografía para escribir correctamente este sustantivo. Si descubrirnos todos sus secretos y lo vemos en acción no tendremos excusas para volver a escribirlo mal, el éxito estará asegurado. Toma nota de cómo se escribe genio o jenio con estos ejemplos, seguro que no vuelves a dudar si escribir genio o jenio.

Se escribe genio

La forma correcta de escribir esta palabra, genio, es con ‘g’ de otra manera no tendrá ningún significado, estaremos cometiendo un error a la hora de escribir. Este sustantivo tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente.

  • Índole o condición según la cual obra alguien comúnmente. Tiene un genio muy desagradable.
  • Disposición ocasional del ánimo por la cual este se manifiesta alegre, áspero o desabrido. Tiene un genio bastante desagradable.
  • Mal carácter, temperamento difícil. Su genio es lo que le impide tener pareja.
  • Capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables. Es un genio saca muy buenas notas.
  • Persona dotada de genio. Picasso era un genio.
  • Índole o condición peculiar de algunas cosas. El genio de la química es importante
  • Carácter, fuerza de ánimo. Su genio le ha llevado a triunfar en los negocios.
  • En la gentilidad, cada una de ciertas deidades menores, tutelares o enemigas. Me explicó el genio de cada una de sus deidades.
  • Ser fabuloso con figura humana, que interviene en cuentos y leyendas orientales. Me gusta la leyenda del genio de la lámpara.
  • En las artes, ángel o figura que se coloca al lado de una divinidad, o para representar una alegoría. La figura del genio es muy bonita.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra genio en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘g’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias