Dudas ortográficas

Cómo se escribe viaje o viage

Saber si se escribe viaje o viage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir.

Cómo se escribe viaje o viage
Se escribe viaje o viage

Saber si se escribe viaje o viage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir. Para poder resolver esta duda debemos tener en cuenta una serie de normas que nos ayudarán a saber si se escribe con ‘g’ o ‘j’, Existe una normativa que nos ayudará, pero también necesitamos entender esta palabra a través de su significado, toma nota de cómo y por qué se escribe viaje con ‘j’ para no volver a equivocarte.

Se escribe viaje

Se escribe viaje con ‘j’. Según las normas de ortografía a pesa de que la ‘g’ en este tipo de pronunciaciones se asocia a la ‘e’,’i’, y la ‘j’ a la ‘a’,’o’, ‘u’, en este caso se escribirá con ‘j’. Todas las palabras terminadas en ‘-aje’ se escriben con ‘j’ excepto aquellas que proceden de otra lengua, son los llamados extranjerismos como backstage, homepage o vintage, aunque son muy utilizadas actualmente no son originarias de la lengua española. Con esta base aprendida debemos conocer el significado de la palabra viaje, toma nota de su definición y de algunos ejemplos.

  • Acción y efecto de viajar. Tengo un viaje programado para mayo.
  • Traslado que se hace de una parte a otra por aire, mar o tierra. Está de viaje por Inglaterra.
  • Camino por donde se hace un viaje. El viaje se realiza por carretera hasta el puerto.
  • Ida a cualquier parte, aunque no sea jornada, especialmente cuando se lleva una carga. Hará un viaje hasta la fábrica con el producto pedido.
  • Agua que por acueductos o cañerías se conduce desde un manantial o depósito, para el consumo de una población. El viaje del agua puede llegar a ser obstruido por la maleza.
  • Estado resultante de haberse administrado una droga alucinógena. El viaje que se pegó con ciertas drogas lo dejó en otra dimensión.
  • Arrancada o velocidad de una embarcación. El viaje del barco fue correcto.
  • Multitud de cosas de un mismo grupo. Tiene un viaje de tomates listo para salir.

Con estas definiciones y ejemplos, tendremos muy claro que viaje se escribe con ‘j’. Podrás de esta manera resolver una duda que es muy común.

Lo último en Educación

Últimas noticias