Dudas ortográficas

Cómo se escribe elige o elije

Cómo se escribe elige o elije
Se escribe elige o elije

Saber si se escribe elige o elije es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta, pero se pronuncian igual.

Saber si se escribe elige o elije es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta, pero se pronuncian igual. Hay que tener en cuenta algunas normas básicas de ortografía para escribir correctamente este verbo. Si descubrirnos todos sus secretos y lo vemos en acción no tendremos excusas para volver a escribirlo mal, el éxito estará asegurado. Toma nota de cómo se escribe elegir con estos ejemplos, seguro que no vuelves a dudar si escribir elige o elije

Se escribe elige

Elige es la forma correcta de escribir este verbo elegir. Según las normas ortográficas las terminaciones ‘-ger’ y ‘-gir’ se escriben con ‘g’ excepto tejer y crujir que van con ‘j’. Este verbo tiene un significado muy concreto: Seleccionar o preferir a una persona o una cosa para un fin. También cuando se designa por votación a una persona para un cargo, un premio o una distinción. Para entender mejor este verbo nada mejor que algunos ejemplos:

  • Elige a una buena persona para que se convierta en tu compañero para toda la vida.
  • No sabe elegir, siempre acaba estando con la persona equivocada.
  • Este sábado elegimos al presidente del gobierno, en una de las votaciones más ajustadas de los últimos años.

Conjugación del verbo elegir

El verbo elegir se escribe con ‘g’, para que nos quede especialmente claro vamos a saber cómo se conjuga. Veremos que es mucho más sencillo de recordar esa raíz que nos hace preguntarnos con que letra se escribe.

  • Yo elijo
  • Tú eliges
  • Él elige
  • Nosotros elegimos
  • Vosotros elegís
  • Ellos eligen

Se escribe elije

Elije es la tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo elijar. Significa cocer y hervir cualquier sustancia o compuesto, también en un líquido simple en un fluido adecuado para extraer en ella, purificar el jugo y apartar las partes gruesas o tras finalidades semejantes.

De esta manera tan sencilla no nos quedará ninguna duda, escribiremos elige con ‘g’. Atrévete a no volver a cometer un error que con estos ejemplos, definición y conjugación se quedará en nada más que un simple despiste.

Temas

Lo último en Educación

Últimas noticias

. . . . . . . . .