Dudas ortográficas

Cómo se escribe ralladuras o rayaduras

Ralladuras o rayaduras son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos.

Se escribe ralladuras o rayaduras
Cómo se escribe ralladuras o rayaduras

Ralladuras o rayaduras son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos. Para poder escoger la palabra más adecuada, debemos tener muy en cuenta estas definiciones, de lo contrario caeremos en el error de cometer una falta de ortografía. Toma nota de estas definiciones y empieza a corregir algunas faltas de ortografía que muchas veces cometer sin darte cuenta.

Se escribe rayaduras

Rayaduras con ‘y’ es un sustantivo femenino que tiene varios significados. En primer lugar y uno de sus usos más comunes, es una línea que se traza, dibuja o marca sobre una superficie. También puede ser un signo ortográfico. Por último, hace referencia a un límite o confín de un territorio. Veamos algunos ejemplos que nos ayudarán a entender mejor esta palabra.

  • Hay algunas rayaduras en el suelo parece que el niño de Alberto se entretuvo pintando con tizas la tarima.
  • Las rayaduras que le han hecho a tu coche son totalmente intencionadas, se puede ver cómo están situadas a una altura que no es la misma en cada una de ellas, indica que no las hicieron por descuido.

Se escribe ralladuras

Unas ralladuras con ‘ll’ son un rozo pequeño y delgado que se saca al rallar la superficie de algo, especialmente un alimento o el surco que deja un rallador al pasar sobre una superficie. Anota estos ejemplos para entender mucho mejor la forma de utilizarlo.

  • Encontré ralladura del queso que había en la nevera por encima de la mesa, algo realmente extraño para una persona tan limpia como María.
  • La ralladura indica que se uso el rallador en esta mesa.

Con estas definiciones sabremos en todo momento cuando usar ralladuras o rayaduras. Son dos palabras muy distintas, un sustantivo o un verbo que emplearemos en función de un contexto determinado. No podemos volver a tener una duda tan común como ésta.

Lo último en Educación

Últimas noticias