Los gestores de fondos de EEUU temen el fracaso de la política expansiva de la Reserva Federal

La presidenta de la Reserva Federal de EEUU, Yanet Yellen. (Foto: REUTERS)
La presidenta de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen. (Foto: REUTERS)

Los grandes inversores han situado el posible fracaso del programa de flexibilización cuantitativa (QE, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal como el principal riesgo para la economía, en sustitución de una posible recesión de Estados Unidos, según la encuesta de gestores de fondos realizada por Bank of America Merrill Lynch.

De hecho, el temor de los gestores de fondos a una posible recesión estadounidense ha disminuido considerablemente respecto al mes anterior, cuando más del 25% de los grandes inversores lo situaba en primer lugar.

Sin embargo, en la encuesta de gestores de la entidad estadounidense del mes de marzo, el temor a la economía estadounidense se sitúa en segundo lugar, seguido de una posible devaluación de la divisa china, una opción que no se citó en el anterior sondeo.

Respecto a la previsión del crecimiento de la economía, los grandes inversores han mantenido sus perspectivas respecto al mes anterior. Además, un 28% de los encuestados apuesta por un fortalecimiento de la economía europea y un 55% de los gestores espera un aumento de la inflación en los próximos doce meses.

Por otro lado, el 13% de los grandes inversores teme el impacto de la salida de Reino Unido (Brexit) de la Unión Europea como resultado del referéndum del próximo 23 de junio, frente al 8% del mes anterior.

Lo último en Economía

Últimas noticias