Generaría 425 empleos estables

Castilla-La Mancha apuesta por la energía renovable: quiere producir 8.500 megawatios a partir de 17 plantas

Dunas Capital fondo

El gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la energía renovable. Según ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, ha presentado un plan a Red Eléctrica Española para que la Comunidad Autónoma pueda evacuar un total de 8.500 megawatios a la red a partir de energías renovables. Se llevaría a cabo con la construcción de 17 plantas que podrían generar hasta 8.500 empleos durante su puesta en marcha y 425 estables a su finalización.

Esta iniciativa primaría las zonas de Puertollano-Almadén, Villar de Cañas y Talavera de la Reina, donde la generación de empleo se colocaría en 2.000 trabajadores durante la construcción y más de un centenar cuando arranque su actividad.

El presidente autonómico ha dicho que pedirá «con contundencia» al nuevo Gobierno permiso para esta estrategia, toda vez que Castilla-La Mancha «va por delante en la producción de energía», ya que produce el doble en renovables del consumo total al año.

Para García-Page, hay dos «grandes retos» en torno a la energía y el medioambiente en el corto plazo. Para ello, ha abogado por hacer de España un país «soberano» en materia energética.

«Merece la pena jugar a la independencia -en este asunto- y merece la pena ganar soberanía energética. En una década, será importante para la economía nacional no tener tanta dependencia del barril de petróleo. Tenemos capacidad de producir la energía que consumimos y encima de manera limpia», ha afirmado.

Lo último en Economía

Últimas noticias