Valorado en 214,77 millones de euros

ACS y Atlantia venden el 4,1% que les quedaba en Cellnex

ACS
Uno de los edificios del Grupo ACS (Foto: ACS)

ACS y Atlantia han puesto a la venta el 4,1% del capital de Cellnex, la filial de antenas de telefonía móvil de Abertis, que le quedaba a esta compañía, un porcentaje valorado en 214,77 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la empresa.

Los dos socios han lanzado a cierre del mercado de este lunes un proceso de colocación privada acelerada de este porcentaje entre inversores cualificados, según indicaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata del porcentaje de Cellnex que le quedará a Abertis una vez se materialice el acuerdo alcanzado entre ACS y Atlantia con la familia Benetton para venderle el 29,9% de esta filial de antenas por 1.498 millones de euros.

Este acuerdo de compraventa es una de las operaciones colaterales al pacto que ACS y Atlantia alcanzaron en marzo para dejar de lado su ‘batalla’ por Abertis y comprarla conjuntamente.

El grupo que preside Florentino Pérez y la compañía italiana, precisamente controlada por los Benetton, arrancan de esta forma las anunciadas desinversiones de activos de Abertis que no consideran estratégicas apenas unas semanas después de liquidar su OPA y entrar en su consejo de administración.

Lo último en Economía

Últimas noticias