Alcaldes separatistas empiezan a sacar sus fondos de Sabadell como castigo por irse de Cataluña

Referéndum ilegal
Carles Puigdemont con los alcaldes pro referéndum. (Foto: EFE)

La tensión en Cataluña no cesa. Tras la decisión de Banco Sabadell de trasladar su sede de Barcelona a Alicante, los alcaldes separatistas de la región han comenzado a cumplir con sus amenazas: sacar los fondos municipales de Sabadell. El primero en anunciarlo ha sido el alcalde del PDeCAT de Gironella, David Font, que ha retirado 300.000 euros de la entidad bancaria.

El edil de la localidad, de alrededor de 4.000 habitantes, ha decidido ‘castigar’ al banco de Josep Oliú por salir de Cataluña y trasladar su sede a la ciudad levantina retirando los fondos del consistorio. Ha tomado esta decisión, aduce, como respuesta a lo que cree que es una “amenaza” a la ciudadanía de Cataluña.

Además, ha advertido que podría tomar más decisiones de esta naturaleza si hay más compañías que deciden hacer lo mismo que Sabadell. “Seguiremos la misma política si alguien decide hacer lo mismo, si otra entidad no respeta lo que los ciudadanos han decidido como país y lo que el Parlamente quiere ejecutar, como ayuntamiento no tenemos por qué contribuir”, ha concluido Font.

A los separatistas no les ha gustado que el Ministerio de Hacienda haya tomado el control de las cuentas de la Generalitat ante el desafío independentistas. Por ello, este mismo jueves la diputada de la CUP, Eulàlia Reguant ha hecho un llamamiento para boicotear a aquellas entidades que, según ella, han acatado las órdenes del Gobierno central. Ha pedido, en una entrevista con Nacio Digital, que se deje de trabajar con Caixabank, Sabadell y BBVA.

Para esquivar el control de Cristobal Montoro, la política anticapitalista apuesta por una banca pública, construir el Instituto Catalán de Finanzas y dejar de trabajar con los bancos que, según la diputada separatista, se han puesto de lado del statu quo.

Lo último en Economía

Últimas noticias