US Open 2020

Todos contra el US Open

La edición de 2020 del US Open sigue generando muchas dudas. Tras la decisión de la ATP de cancelar el torneo de Washington, el Grand Slam americano podría correr la misma suerte. Los organizadores aseguran que habrá un entorno “seguro y controlado”, pero son muchos los jugadores que prefieren no asistir y centrarse en la gira de tierra europea

El nuevo ranking de la ATP, la excusa perfecta de Nadal para no ir al US Open

Todos contra el US Open
La pista Arthur Ashe, durante la final del US Open en 2019 (Getty)

La celebración del US Open (del 31 de agosto al 13 de septiembre) sigue generando muchas dudas. Tanto la ATP como un gran número de jugadores del circuito no son partidarios de que el Grand Slam americano se juegue este año dadas las circunstancias, pero los organizadores del torneo se mantienen firmes en seguir adelante con la edición de 2020. La ATP ha introducido cambios con los que los jugadores ya no tendrán la obligación de asistir y podrán centrarse en la gira europea de tierra. La situación es delicada ya que el US Open es el torneo que más dinero mueve.

Este martes la ATP anunciaba la cancelación del torneo de Washington, con el que se iba a reanudar la competición. Tal decisión despertó muchas dudas sobre si Cincinnati y el US Open correrían la misma suerte, pero el Grand Slam americano emitio rápidamente un comunicado para confirmar que ambos torneos seguían adelante, ya que aseguran que van a crear un entorno «seguro y controlado» tanto para los jugadores, como para cualquier persona involucrada en el torneo.

A pesar de la firmeza con la que se han expresado los organizadores del US Open, son muchos los jugadores que se muestran reticentes a participar en Nueva York, entre ellos el actual número uno, Novak Djokovic, o Rafa Nadal, vigente vencedor del Grand Slam americano. La situación de la pandemia en Estados Unidos, unido al cambio en el sistema de puntuación creado por la ATP por el que los jugadores ya no sienten la presión de jugar en suelo americano – no pierden puntos-, más la proximidad con la gira de tierra en Europa, deja al US Open en un segundo plano para muchos tenistas.

La situación es complicada ya que el US Open es el Grand Slam que más dinero mueve en el circuito. El año pasado aumentó en un 8% el prize money, repartiendo un total de 57’2 millones de dólares en premios, una bolsa que, además, es igual tanto para hombres como para mujeres.

Lo último en Deportes

Últimas noticias