Las restricciones en vuelos internacionales y el coronavirus, claves en la decisión

La ATP cancela el torneo de Washington y el US Open corre peligro

El torneo de Washington, que debía dar el pistoletazo de salida en la reanudación del calendario ATP, ha sido oficialmente cancelado. El US Open y el Masters 1000 de Cincinnati también corren peligro

washington atp us open
Nick Kyrgios, campeón del torneo de Washington en 2019. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La gira americana, que debía marcar el regreso del circuito ATP, corre serio riesgo de suspenderse debido a la permanencia del coronavrius. El torneo de Washington, primera cita estipulada en el calendario, a partir del 10 de agosto, ha sido suspendido de manera oficial, tal y como anunció la organización a través de un comunicado. El Masters 1000 de Cincinnati y el US Open no tienen asegurada su continuidad, a la espera de conocer una decisión final sobre ambos torneos.

 El director del torneo de Washigton, Mark Ein, afirmó en un comunicado la imposibilidad de celebrar el evento, toda vez que los problemas externos siguen sin resolverse, en referencia no sólo al coronavirus, sino a sus derivados de restricción de viajes internacionales. Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, lamentó la decisión de suspender el torneo, consensuada entre el torneo y la asociación. «Sé lo duro que ha trabajado Mark Ein y su equipo para adaptarse a las condiciones cambiantes del momento, pero desafortunadamente hay muchos factores en juego que están lejos de nuestro control».

US Open y Cincinnati, en peligro

La ATP sigue sin estar en condiciones de asegurar la permanencia en el calendario del Masters 1000 de Cincinatti y el US Open, que por fechas se disputarían inmediatamente después del torneo de Washington, ambos en las instalaciones de Flushing Meadows, habituales del cuatro Grand Slam del año.

«La ATP continúa trabajando en un calendario revisado para 2020 con una próxima actualización estimada para la próxima quincena», apuntó la ATP, que confía en la efectividad de una burbuja, estilo NBA, para poder sacar adelante al menos el US Open, torneo que de evitar su suspensión podría no contar con la presencia de Novak Djokovic y Rafael Nadal, que darían prioridad a la gira de tierra, y Roger Federer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias