El ATP 500 de Washington será el primero

Oficial: el tenis volverá en agosto y el Mutua Madrid Open será el 13 de septiembre

El tenis ya tiene nuevo calendario. La ATP volverá el 14 de agosto con el ATP 500 de Washington, mientras la WTA lo hará el 3 de agosto en Palermo

El Mutua Madrid Open será el primer torneo europeo del curso y se disputará el 13 de septiembre, mientras Roland Garros se desplaza una semana, al 27 de septiembre.

tenis madrid
Rafa Nadal celebra un punto ante Kyrgios en Australia. (Getty)
Miguel Zorío

El tenis ya tiene fecha de vuelta. Será el 14 de agosto con el ATP 500 de Washington, un torneo que dará el pistoletazo de salida a la competición tras el parón por la crisis del coronavirus. Por su parte, la WTA ha anunciado que volverán el 3 de agosto en Palermo. El circuito está parado desde el 9 de marzo cuando se suspendió en Indian Wells a causa de la propagación del COVID-19 que obligó a frenar todos los deportes, tomando medidas extremas para controlar la pandemia.

El plato fuerte llegará el 31 de agosto con el US Open, el segundo Grand Slam del curso, el primero tras la reanudación. Entre medias de ambos torneos tendrá lugar el Masters 1.000 de Cincinnati el 22 de agosto, que servirá para ir cogiendo rodaje de cara a la gran cita una semana después en Flushing Meadows. Poco después llegará el 250 de Kitzbühel (Austria) el 8 de septiembre, ya en tierra batida.

La cita austríaca se disputará en la antesala del Mutua Madrid Open. Finalmente la capital española sí que podrá contar con su torneo sobre polvo de ladrillo se jugará el 13 de septiembre. Roland Garrros, previsto del 20 de septiembre al 4 de octubre, ha tenido que retrasar sus fechas para poder hacer hueco tanto a la cita madrileña como al Masters 1.000 de Roma (20 de septiembre).

Así pues, el Grand Slam francés arrancará una semana más tarde de lo previsto, el 27 de septiembre, pero no será el último de la temporada. Se espera que a mediados de julio se produzca una nueva actualización del calendario más allá de Roland Garros. La ATP quiere incluir una gira por Asia antes de regresar al circuito europeo con los torneos previos a las ATP Finals de Londres, que pondrán punto y final a una temporada extraña. Mientras tanto, continúan trabajando para incluir torneos ATP 500 y ATP 250 al calendario siempre y cuando la situación lo permita.

De hecho, la propia ATP, WTA y Federación Internancional, entre otros organismos, han dejado claro que podría haber modificaciones en el calendario: «El calendario está sujeto a cambios y se realizarán evaluaciones continuas relacionadas con la salud y la seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de eventos deportivos. Todos los eventos se llevarán a cabo bajo estrictas pautas relacionadas con la salud». El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi añadió que «nuestro objetivo ha sido reprogramar tantos torneos como sea posible y salvar la mayor parte de la temporada como podamos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias