Así lo ha confirmado el presidente de la Federación francesa

Roland Garros se disputará en septiembre y con público… si se puede

El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, confirma que Roland Garros se celebrará en septiembre. Además, asegura que la intención es hacerlo "con el máximo público" que se permita. Otros torneos como Madrid o Roma analizan la posibilidad de disputarse antes del Grand Slam parisino. La decisión que tome el US Open sobre si se juega o no podrá ser clave

Las "condiciones" de Rafa Nadal para jugar Roland Garros

rafa nadal roland garros
Rafa Nadal levanta al público el último título de Roland Garros. (AFP)

El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, ha confirmado que Roland Garros se celebrará en septiembre. Además, adelantó que la voluntad es hacerlo con público limitado -el máximo posible-. Otros torneos de la gira de arcilla europea como Madrid o Roma también mantienen esperanza de poder disputarse en septiembre, aunque sin público.

«Te confirmo que Roland Garros se celebrará», anunció Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, en el canal de Twitch del tenista galo Gael Monfils. El francés no sólo se muestra convencido de que el Grand Slam parisino podrá salir adelante a finales de verano sino que además confía en que pueda hacerse con público en las gradas.

«Apuesto por un Roland Garros con un máximo de público. A la hipótesis de jugar a puerta cerradas no le tenemos mucho cariño», explicó Giudicelli, sin perder de vista que será el gobierno francés el que determine este punto. «No olvidemos que es el Gobierno el que decide. Con la ampliación del estadio y las medidas de seguridad podemos claramente imaginar un Roland con un calibre reducido para proteger a los jugadores y al público», indicó.

¿Temporada de arcilla ‘salvada’?

Roland Garros podría no ser el único torneo europeo sobre arcilla que evite la cancelación definitiva por el coronavirus este 2020, pues los torneos de Madrid y Roma también contemplan la posibilidad de que puedan disputarse si las circunstancias lo permiten.

Hace unos días, Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, explicaba que están haciendo todo lo posible, con un escenario a puerta cerrada», para que el torneo madrileño pueda celebrarse en septiembre. Aunque no tiene un camino fácil, según desvelaba el toledano. «Necesitamos que Roland Garros se celebre porque si no se celebra no tienen sentido los torneos previos en tierra batida. Y tenemos un poco de miedo de la celebración del US Open», explicaba, ya que el Grand Slam americano daría poco margen de tiempo para jugar en Madrid antes de Roland Garros.

Más optimista se mostraba el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi. «De momento es todo confidencial pero sí puedo decir que, salvo catástrofe, vamos a reorganizar el Internazionali BNL d’Italia en septiembre, entre mediados y finales de septiembre», declaró al portal Super Tennis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias