Roland Garros 2020

Roland Garros podría disputarse «entre finales de septiembre y principios de octubre»

Guy Forget, director de Roland Garros, aseguró que el torneo apunta a disputarse en esta fecha a la espera de que ITF, ATP y WTA confirmen el calendario para los próximos torneos

Roland Garros podría disputarse «entre finales de septiembre y principios de octubre»
Vista panorámica de la pista central de Roland Garros (Getty)
Pedro Antolinos

Roland Garros apunta a disputarse entre el próximo mes de septiembre y octubre. Guy Forget, director del torneo parisino, aseguró este martes que éste podría jugarse en el próximo otoño a falta de que ITF, ATP y WTA hagan oficial el calendario para la segunda parte de la temporada tenística.

«Todavía no ha habido un anuncio oficial. Es probable que Roland Garros tenga lugar entre finales de septiembre y principios de octubre. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las asociaciones de jugadores y la ITF para anunciar cómo será la temporada de tenis desde ahora hasta fin de año», apuntó el director de Roland Garros en una entrevista a la radio francesa Europe 1.

La organización de Roland Garros ya apuntó desde un primer momento que, en caso contrario a lo que hizo Wimbledon, el torneo galo sí que se celebraría a pesar del parón por el coronavirus. Ante este aplazamiento, finalmente todo hace indicar que Rafa Nadal tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia sobre la arcilla parisina entre finales del próximo mes de septiembre y primeros de octubre.

La celebración de Roland Garros en el mes de septiembre chocaría con la disputa del US OPEN, que aún no ha sido cancelado pese a la crisis del coronavirus. Sobre ello, el director del torneo francés aseguró que: «Hay muchos interrogantes y problemas de organización, la ciudad de Nueva York tiene más casos que toda Francia. A mediados de junio se anunciará el futuro del US Open».

Lo último en Deportes

Últimas noticias