Por el coronavirus

La Federación Francesa de Tenis no descarta jugar Roland Garros a puerta cerrada

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, comentó en el diario 'Journal du Dimanche' que están barajando la posibilidad de que Roland Garros dispute su edición de 2020 a puerta cerrada ante la amenaza del coronavirus

roland garros
La Philippe Chatrier abarrotada durante un partido de Roland Garros 2019. (AFP)

Roland Garros medita celebrar la edición de este año a puerta cerrada. El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, explicó que no descartan la posibilidad de que el Grand Slam francés, previsto del 20 de septiembre al 4 de octubre, se dispute sin público en las gradas. La amenaza de la pandemia del coronavirus hace que se baraje esta opción, ya que de esta manera las pérdidas económicas no serían tan grandes como en caso de no celebrarse el torneo.

«No descartamos ninguna opción. Organizarlo a puerta cerrada permitiría que parte del modelo económico, los derechos de televisión y la cooperación funcionasen. Esto no debe pasarse por alto», explicó en una entrevista al semanario francés Journal du Dimanche.

La pandemia de COVID-19 ha provocado que el ‘grande’ francés, único que se disputa sobre tierra batida, haya tenido que cambiar sus fechas desde su tradicional comienzo a finales de mayo. Así, finalmente empezará a finales de septiembre. «Empezar el 20 o el 27 de septiembre no cambia mucho», aseguró Giudicelli, que no descarta que se tenga que posponer una semana su inicio.

Por último, valoró la decisión del aplazamiento. «Hemos sido conscientes y responsables en esta decisión, como un buen padre de familia. El torneo es el motor del tenis en Francia, es lo que alimenta a los jugadores en nuestro ecosistema. En estos momentos, primero pensamos en ellos, en protegerlos», concluyó.

Con público o sin público, Rafa Nadal buscará su decimotercer entorchado en Roland Garros. El rey de la tierra batida está deseando volver a las pistas, disfrutar en su superficie favorita y volver a levantar un nuevo título en la Philippe Chatrier otro año más, agrandando así su leyenda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias