Entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre

Oficial: Roland Garros se suspende por el coronavirus y se disputará en septiembre

Roland Garros
Nadal celebra su victoria en la final de Roland Garros. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Roland Garros se suma a la lista de torneos del calendario ATP y WTA que no podrán disputarse en sus fechas por el coronavirus. Los organizadores del segundo Grand Slam de la temporada anunciaron que el evento se suspende y pasará a celebrarse entre el 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020.

El director de Roland Garros, el ex tenista francés Guy Forget, ya avisaba de que la suspensión del Grand Slam parisino era una opción, atendiendo a la situación de emergencia mundial por el COVID-19. «Lo primero es la salud tanto de jugadores como de aficionados. La decisión final de si se juega no será de la Federación Francesa de Tenis. Haremos lo que se nos diga. Sería un problema jugar a puerta cerrada».

Las nuevas fechas para la disputa de Roland Garros dejan lugar a la polémica, además de un papelón para la ATP, ya que entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre, el calendario del tenis masculino profesional cuenta con cinco eventos –San Petersburgo, Metz, Chengdu, Zuhai y Sofía– a los que habría que sumarle la celebración de la Laver Cup, impulsada por Roger Federer. La WTA, por su parte, también deberá reubicar las citas de Seúl, Tokio, Wuhan, Tashkent y Guangzhou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias