La organización suspende el acto de presentación y no puede asegurar la celebración del torneo

El torneo Conde de Godó se tambalea por el coronavirus

La crisis del coronavirus está comenzando a afectar al mundo del tenis. Después de la suspensión del Masters 1000 de Indian Wells, el Barcelona Open Banc Sabadell, Trofeo Conde de Godó, no puede asegurar su celebración prevista para la semana del 18 al 26 de abril

Nadal Godó
Rafael Nadal posa con el trofeo del campeón del Godó 2018. (Getty)

La celebración del Barcelona Open Banc Sabadell, Trofeo Conde de Godó, corre serio peligro por el coronavirus. El virus que ha puesto en alerta a todo el mundo está provocando también una parálisis en el mundo del tenis, tras conocer la suspensión del Masters 1000 de Indian Wells y el aplazamiento del acto de presentación del Godó, de categoría ATP 500, programado para la tercera semana del mes de abril.

Según pudo saber OKDIARIO, la organización del Trofeo Conde de Godó no se encuentra en este momento en condiciones de asegurar la celebración del torneo en las fechas previstas –18 al 26 de abril–. Desde el Barcelona Open Banc Sabadell se emitió este lunes un comunicado en el que se informa de la suspensión de la presentación del torneo, que tenía que celebrarse este martes en el Salón de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

«A día de hoy, el torneo tiene previsto su realización en las fechas programadas, del 18 al 26 de abril de 2020, y tanto la organización del torneo como las autoridades locales, nacionales e internacionales, incluyendo la ATP, están realizando un minucioso seguimiento de los acontecimientos para garantizar en todo momento la salud tanto de los deportistas como de los espectadores y seguidores, así como de la población en general», reza la nota.

Los próximos días se antojan decisivos, y directivos del Barcelona Open Banc Sabadell tienen programadas reuniones donde se dirimirá la posibilidad de celebrar el histórico torneo, para el que han confirmado presencia Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev o Stefanos Tsitsipas, todos ellos miembros del Top 10 del ranking ATP.

La ATP, clave en la decisión final

La Asociación de Tenistas Profesionales cuenta con un papel preponderante con respecto a la potencial suspensión del Godó, desde donde se ha reconocido seguir «en todo momento» las indicaciones del organismo y de las autoridades competentes. La suspensión del Masters 1000 de Indian Wells, primer torneo del calendario que cancela su celebración en las fechas previstas con motivo del coronavirus, sienta un precedente que ha colocado en el disparadero a los torneos que le suceden en el calendario, entre ellos los de Miami y Montecarlo, también de la segunda categoría en importancia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias