Arrancaba el miércoles

Se suspende el Masters 1.000 de Indian Wells por el coronavirus

Los organizadores del primer Masters 1.000 de la temporada han confirmado que no habrá torneo después de que se confirmara un caso de coronavirus en el Valle de Coachella (California)

Sigue en directo la última hora del coronavirus

coronavirus
El Masters 1.000 de Indian Wells queda cancelado por el coronavirus. (Getty)
Pedro Antolinos

La crisis del coronavirus llega al tenis. En la madrugada de este domingo se ha hecho oficial que el Masters 1.000 de Indian Wells queda suspendido por el riesgo a un contagio masivo en el torneo que debía empezar este miércoles.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside ha declarado una emergencia de salud pública para el Valle de Coachella después de un caso confirmado de coronavirus (COVID-19) a nivel local. Como resultado, el BNP Paribas Open 2020 no tendrá lugar en este momento debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus y la seguridad de los participantes y asistentes al evento. Esto sigue las directrices de la guía de profesionales médicos, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y el Estado de California», indicó el torneo en un comunicado.

El director del evento, el extenista alemán Tommy Haas, se mostró «muy decepcionado» con la medida. «Pero la salud y la seguridad de la comunidad local, los aficionados, los jugadores, los voluntarios, los patrocinadores, los empleados, los vendedores y todos los involucrados en el evento son de suma importancia. Estamos preparados para celebrar el torneo en otra fecha y exploraremos opciones», admitió.

Para el doctor David Agus, profesor de Medicina e Ingeniería Biomédica de la Universidad del Sur de California, «existe un riesgo demasiado grande, en este momento, para la salud pública del área del condado de Riverside para realizar una gran reunión de este tamaño». «No es de interés público para los aficionados, jugadores y áreas vecinas que este torneo continúe. Todos tenemos que unirnos para proteger a la comunidad del brote de coronavirus», advirtió.

Nadal: «Estoy muy triste»

Rafa Nadal expresó su tristeza por todo lo que está sucediendo con la crisis del coronavirus. «Estoy muy triste por todo lo que está pasando y espero que se solucione pronto. Seguimos aquí intentando decidir lo siguiente que se juega. Espero que todo el mundo esté bien», afirmó a través de las redes sociales.

Los organizadores ya había extremado el pasado fin de semana las medidas para garantizar «la salud y la seguridad» de los participantes y espectadores, entre las que se encontraban la instalación de 250 puestos de desinfección, que los tenistas llevasen sus propias toallas o guantes para los recogepelotas, aunque entonces no preveía la suspensión del evento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias