El español y el serbio se impusieron en Acapulco y Dubai, respectivamente

Así está el pulso por el número uno entre Nadal y Djokovic

Rafa Nadal y Novak Djokovic se proclamaron campeones en los torneos de Acapulco y Dubai, respectivamente. El serbio se asegura el número uno unas semanas más con 370 puntos sobre el español. La siguiente batalla por ver quién ocupa el primer puesto del ranking se lidiará en Indian Wells, donde Djokovic parte con ventaja al defender tan sólo 45 puntos frente a los 360 del de Manacor

Así está el pulso por el número uno entre Nadal y Djokovic
A la izquierda, Nadal posa con el título en Acapulco; a la derecha, Djokovic, tras conquistar el título en Dubai (Getty)

Sigue el pulso entre Rafa Nadal y Novak Djokovic por hacerse con el número uno de la ATP. El español cumplió en su misión de conquistar el título en Acapulco, por tercera vez en su carrera, pero el serbio también hizo sus deberes para mantener el trono del tenis. Además, elevó a 370 puntos la brecha con el español al levantar el título en Dubai. Indian Wells será el escenario de una nueva batalla por el número uno, aunque el serbio parte con ventaja.

Tras ceder el número uno del mundo en Melbourne, Rafa Nadal reaparecía esta semana en la competición con su presencia en Acapulco, donde tenía opciones de recuperar el trono, ahora ocupado por Novak Djokovic. Pero el serbio dependía de sí mismo para defender su condición de primera raqueta del circuito. Nadal hizo sus deberes y el serbio también, de modo que el español tendrá que esperar todavía para recuperar el número uno.

Y es que Djokovic sigue invencible en este 2020, con 18 victorias consecutivas que le han hecho coronarse en la ATP Cup, Open de Australia y ahora en Dubai. Una victoria que no sólo supone el título número 72 en su carrera sino además asegurarse el número uno unas semanas más, hasta el torneo de Indian Wells, escenario de un nuevo pulso por el trono del tenis entre el de Belgrado y el de Manacor.

Este lunes Djokovic sumará los 500 puntos limpios de su victoria en Dubai – no jugó el año pasado-con lo que tendrá 10.220 puntos, mientras que Nadal sumará 455 (defendía 45 puntos tras hacer segunda ronda la pasada edición), con lo que se situará, con 9.850 puntos, a 370 del de Belgrado. Ello hace que la próxima batalla por el número uno se lidie en Indian Wells, próximo torneo oficial en el que competirán ambos -Nadal tiene antes dos torneos de exhibición en Atlanta y la Eisenhower Cup-.

Salto de Nadal en la ‘Race to London’

Si bien la victoria en Acapulco no ha sido suficiente para que Nadal recupere el número uno, sí ha supuesto un salto en el ranking que realmente atrae la atención del español: el de la ‘Race to London’, es decir, el que tiene en cuenta solo los puntos sumados en el año. Con la victoria sobre la pista dura de México, Nadal ha pasado de la octava plaza a la cuarta, con 1.110 puntos, por detrás de Djokovic (3.165 puntos), Dominic Thiem (1.355) y Gael Monfils (1.145).

«El título llega en un momento importante de la temporada; venía de un comienzo de año, no malo, pero mejorable. Llegué saturado al comienzo de año porque tuve poco descanso, con lo cual esta semana ha sido importante para coger confianza», valoraba Nadal tras la conquista en Acapulco, su tercera corona en tierras mexicanas y la primera sobre pista dura.

Las opciones de Rafa de recuperar el número uno en Indian Wells

Nadal tiene complicado recuperar el número uno ya que el español alcanzó las semifinales el año pasado, mientras que Djokovic cayó en su segundo partido. Es decir, el español defiende 360 puntos mientras que el serbio tan sólo 45. Las opciones de Nadal de recuperar el número uno pasan por conquistar el título y que el serbio no llegue a semifinales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias